Política
YouTube recupera un vídeo de Bonig (PP) que había retirado por causar “desinformación médica”
Socialistas y populares se enzarzan en Twitter por esta polémica
La plataforma de vídeos YouTube ha vuelto a emitir un vídeo de la síndica del PP en Les Corts Valencianes, Isabel Bonig, que retiró la semana pasada al considerar que contribuía a la “desinformación médica”, pues tras estudiar las alegaciones del partido entiende que “no infringe las normas” de este portal de Internet.
El vídeo que el PPCV subió a su canal de YouTube y que el portal retiró era la intervención de Bonig en la sesión de control al president de la Generalitat, Ximo Puig, del jueves pasado, donde criticaba la gestión de la pandemia basada en “grandes estafas y mentiras”, y afirmaba que “no hay plan, no hay gestión sanitaria y no hay cohesión en su Gobierno”.
Fuentes del PPCV han indicado a EFE que YouTube les comunicó ese día que lo retiraban porque tras revisar el contenido entendían que era “desinformación médica” e infringía sus normas, ante lo que el viernes alegaron que las afirmaciones se habían hecho en un pleno de Les Corts, que los diputados “tienen inmunidad cuando hablan desde la tribuna”, y que se trataba de una crítica a la gestión del Consell.
De hecho, Bonig ha escrito este jueves un tuit en el que criticaba el “sinsentido” de que “se puede alentar la violencia callejera” -junto a la captura de un tuit de Pablo Echenique (Podemos) en “apoyo a los jóvenes antisfascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión” en las calles-, pero “no se puede criticar a Ximo Puig por el fracaso en la gestión de la pandemia”.
A raíz de este tuit, en el que se incluía la captura del mensaje de YouTube de retirada del vídeo por “desinformación médica”, el PSPV-PSOE ha escrito otro en el que afirmaba que YouTube “declara fake” a Isabel Bonig, que ha sido “censurada por desinformación médica”, y que Donald Trump tiene “una gran aliada en la Comunitat”.
El PPCV le ha replicado que es “muy grave” que el PSPV vea “normal que se prohíban vídeos de intervenciones parlamentarias” y esté “del lado de la censura informativa”, y poco después los populares se han dado cuenta de que YouTube había restaurado el vídeo de Bonig, tras revisarlo y confirmar que “no infringe” sus normas.
Los populares han reclamado entonces a los socialistas valencianos una “inmediata rectificación” y han afirmado: “Todo lo que no sea rectificar supondrá que estáis del lado de la censura. Libertad de expresión para todos, no solo cuando os conviene”.
La respuesta de los socialistas ha sido: “Vaya! Esto nos pasa por considerar a Isabel Bonig una fuente oficial”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar