Disturbios

Bonig critica que Puig se ponga de perfil ante la violencia de los últimos días

La presidenta del PP insta a celebrar cuanto antes los congresos locales

Isabel Bonig, en una imagen de archivo
Isabel Bonig, en una imagen de archivoManuel BruqueEFE

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha criticado que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, “se ponga de perfil” ante los hechos violentos ocurridos en los últimos días en Valencia en las protestas en apoyo a Pablo Hasél, y ha lamentado que no los condene “expresamente” y “se ponga al lado de quienes quieren romper la convivencia y atacan a la democracia”.

Bonig, que ha participado en el comité ejecutivo de la provincia de Valencia, ha afirmado que los altercados “por un delincuente condenado” es “inaudito”, y ha dicho que el problema no es de Podem o de Compromís sino “de Puig y su equidistancia, de Sánchez y del PSPV”.

“El PSOE tiene que saber qué quiere: o está con la ley o contra la ley. No se puede poner al lado de quienes quieren romper la convivencia y se dedican a atacar a la Policía”, según Bonig, para quien “es una vergüenza y vamos a ser firmes”, según han informado fuentes del partido en un comunicado.

Sobre el comité ejecutivo del PPCV, su presidenta ha destacado la importancia de empezar a celebrar en cuanto sea posible los congresos locales en Valencia para tener en marcha la estructura del partido y esté preparada “para llegar a la gente de la calle en los tiempos duros que se avecinan”.

Ha agradecido su labor a todos los militantes y cargos públicos del PPCV que, a lo largo de toda la historia, “han estado siempre ahí y han contribuido a construir este proyecto político que ha tenido muchos logros, con humildad y con la cabeza bien alta”.

“El PPCV es fundamental en la definición territorial de España y es necesario trabajo y unidad para hacer grande el proyecto del PP, somos el único partido, la única organización de gestión de gobierno, que tiene las ideas claras, capaz de transformar la sociedad”, ha defendido.

Según Bonig, el PP “tiene que dar batalla y no puede estar de perfil en la organización territorial del Estado, en cuestiones sociales, en la transformación de la sociedad. Desde la lealtad y el respeto pero también desde la diversidad, tiene que estar más presente en la construcción de un proyecto nacional, diverso y plural y que cuente con todos”.