Bonig dice que las negociaciones con Ciudadanos “se harán de manera discreta”

El PP se reúne con las centrales sindicales para estudiar la reactivación económica tras la pandemia

Bonig se ha reunido hoy con las fuerzas sindicales para unificar medidas para hacer frente a la crisis postpandeia, y mejorar el sector público
Bonig se ha reunido hoy con las fuerzas sindicales para unificar medidas para hacer frente a la crisis postpandeia, y mejorar el sector públicoLa RazónPP

La presidenta del PP en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha dicho que las negociaciones con Ciudadanos, de cara a unas hipotéticas listas electorales conjuntas se harán “sin prisa pero sin pausa, pero con prudencia y con discreción. Mientras pensamos si es por fusión o por absorción, la Comunitat Valenciana está cada vez más deprimida”.

Bonig ha dicho que ese asunto no interesaba a la gente, y aunque en un principio se ha negado a hablar del mismo porque “me niego a dar más titulares a Puig y Oltra”, sí que ha admitido que “lo que tenga que ser, será, y se hará de manera discreta”.

Bonig ha mostrado su confianza en el síndico de Ciudadanos, Toni Cantó: “yo me fío de la palabra de la gente, porque yo cuando doy mi palabra, la cumplo, eso me lo han reconocido hasta Mata (PSPV) y Fran Ferri (Compromís)”.

Reunión con los sindicatos

La presidenta del PP junto a los diputados Eva Ortiz, Felipe Carrasco, Juan Carlos Caballero y Rubén Ibáñez se han reunido esta mañana con representantes de los sindicatos UGT y CCOO (estos dos de forma telemática), y USO, Intersindical y Csif, en la sede del PP, para estudiar las medidas necesarias para afrontar la crisis económica de la pandemia y la mejora del sector público.

Bonig ha recalcado que el presidente Puig “no ha hecho una reunión así, porque no incluyó ni a la Intersindical, ni a USO ni al CSIF en los acuerdos por la Reconstrucción”.

La presidenta del PP ha recalcado los puntos en común como la infrafinanciación y la necesidad de un plan de recuperación económica. “La hostelería y el turismo es fundamental pero hay que ayudar al resto de sectores industriales”.

Bonig ha explicado que “no se puede cambiar de modelo productivo de un día para otro. Pero llevamos seis años de Botànic y no se ha hecho nada, salvo precarizar el mercado laboral”.

La popular ha afirmado también que “nosotros apostamos por la bajada de impuestos y el fortalecimiento necesario de los servicios públicos” y ha dicho que respecto al personal sanitario, hay 10.138 trabajadores menos y que de 2009 a 2019 hay 4.500 funcionarios. Ha denunciado el “empobrecimiento y precarización del funcionariado” con los gobiernos de izquierdas y que hay un 20 por ciento más temporalidad en los servicios públicos. “Con la izquierda hay peores servicios públicos”, ha dicho Bonig.

El PP ha pedido el apoyo a los sindicatos a la hora de blindar por ley la sanidad pública.

Pandemia

Respecto a la situación de la pandemia, Bonig ha dicho que “ya están advirtiendo de la posibilidad de una cuarta ola”. Y ha exigido medidas de gestion sanitaria, “para no abrir y al mes tener que volver a cerrar”.

Bonig ha propuesto que para la “vacunación masiva” se cuente con los veterinarios, que solo habría que habilitarlos. “Hay 250 en la Comunitat Valenciana dispuestos a ayudar”, y ha recordado que los veterinarios ponen todos los años 400 millones de vacunas al porcino.