La patronal valenciana propone a Sanidad ampliar el horario comercial hasta las 20 horas

La CEV asegura que la iniciativa ha sido bien recibida por el departamento de Ana Barceló

Las últimas restricciones sanitarias establecieron el cierre de los comercios en la Comunitat Valenciana a las 18 horas
Las últimas restricciones sanitarias establecieron el cierre de los comercios en la Comunitat Valenciana a las 18 horasRober Solsona Europa Press

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha trasladado a la Conselleria de Sanidad una propuesta para ampliar el horario de cierre de los establecimientos comerciales hasta las 20.00 horas coincidiendo con la desescalada que previsiblemente se iniciará el próximo 1 de marzo.

La iniciativa, que ha sido bien recibida por al departamento que dirige la consellera Ana Barceló, parte de la Comisión de Comercio de la CEV tras poner de manifiesto en el último Comité Ejecutivo la necesidad de establecer una mesa de trabajo entre el sector y la Conselleria.

De este modo, de aceptarse la propuesta, los establecimientos verían ampliado el horario comercial en dos horas tras haber quedado limitado a las 18.00 horas como medida de contención de la pandemia. Una circunstancia que, junto a la limitación del 30% del aforo, desde el sector han considerado muy duras y perjudiciales para la actividad comercial.

La Comisión confía en que la mejora en el balance covid-19 en la Comunidad y el cumplimiento estricto de las medidas de seguridad que siempre ha hecho el comercio, sean tenidas en cuenta por la Conselleria y se facilite esta flexibilidad de horarios comerciales que reclaman.