Sancionan el gerente de un restaurante por esconder a comensales en su interior

Los vecinos alertaron a la Policía de la presencia de coches mal estacionados en el exterior

La Policía impuso un total de 17 sanciones a los comensales
La Policía impuso un total de 17 sanciones a los comensalesServicio Ilustrado (Automático) POLICÍA NACIONAL

Un restaurante de las afueras de Elche (Alicante) que trataba de esconder a comensales en el interior ha sido desalojado y propuesto para sanción por incumplir la normativa contra la covid-19.

Según la policía local ilicitana, se ha denunciado al gerente por obstrucción a los agentes y ocultar a los comensales que fueron identificados cuando intentaban regresar a sus domicilios.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes cuando varios vecinos alertaron de la presencia anómala de vehículos en el exterior del restaurante, que además estaban mal estacionados y dificultaban el paso a otros. Al mismo tiempo, indicaron haber visto a numerosos clientes consumir comida dentro del local.

Ante esta situación los agentes se dirigieron al lugar y confirmaron el mal estacionamiento, el olor a comida y el ruido de personas en el interior del restaurante.

Tras una larga espera, apareció el abogado del gerente, que fue el encargado de entrevistarse con los agentes.

Posteriormente realizaron una inspección rutinaria del local y recopilaron numerosas infracciones a la normativa básica relativas a seguridad, consumo e higiene de distinta gravedad.

Según fuentes de la Policía Local, el gerente obstruyó la inspección y ocultó a los comensales, pero fueron identificados cuando estos quisieron regresar a sus domicilios. En total se levantaron 17 actas de denuncia por incumplimiento de la normativa anti covid.