El Ayuntamiento espera pagar esta semana más de cinco millones en ayudas a autónomos y micropymes

Mañana se celebrará una junta de Gobierno extraordinaria para ordenar el pago

La concejala de Desarrollo Económico, Pilar Bernabé.
La concejala de Desarrollo Económico, Pilar Bernabé.EUROPA PRESS EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Valencia tiene la intención de que 2.091 beneficiarios cobren esta semana 5.191.000 euros destinados a las ayudas del denominado Plan Resistir. “Esperamos que antes de que acabe la semana tengan ya el dinero en sus cuentas”, ha explicado la concejal de Desarrollo Económico, Pilar Bernabé.

Los beneficiarios de esta primera tanda de pagos son 1.146 autónomos y 945 “micropymes”.

Por sectores, los beneficiarios pertenecen mayoritariamente a la hostelería y el turismo, con un 83,5 por ciento de las peticiones, le sigue el sector cultural con el 10,85 por ciento; los deportes con un 4,8 y por último, la venta ambulante con el 0,90 por ciento.

La edil Bernabé ha explicado que el vienes, en la Junta de Gobierno ordinario se quiere aprobar otro listado de alrededor de mil beneficiarios. “Teníamos que agilizar los trámites. Los tiempos que estamos manejando son absolutamente de récord. Este ayuntamiento jamás ha gestionado estos trámites en tan poco tiempo”. Y ha destacado “el esfuerzo absoluto y entrega de los funcionarios de esta casa”.

Bernabé ha hecho hincapié en que el plazo de solicitudes concluye el 3 de marzo y ha alertado de que hay diferencia entre el número de preinscritos y las solicitudes presentadas: “la preinscripción no te da derecho a subvención, es imprescindible entregar la documentación en la sede electrónica”.

Actualmente se han presentado alrededor de 3.600 solicitudes.