Bonig (PP): “No hay razón técnica ni sanitaria para revertir el hospital de Torrevieja”

Asegura que, si es presidenta, hará un “cluster” sanitario de colaboración público-privada

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, se ha reunido esta mañana con el comité de empresa del hospital de Torrevieja, junto al presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, se ha reunido esta mañana con el comité de empresa del hospital de Torrevieja, junto al presidente de la Diputación de Alicante, Carlos MazónLa RazónPPCV

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que “no hay razón técnica ni sanitaria para acometer la reversión del hospital de Torrevieja, lo único que hay es sectarismo”.

Bonig ha visitado hoy el hospital junto al presidente del PP de la provincia de Alicante y de la Diputación, Carlos Mazón; el alcalde de la localidad, Eduardo Dolón, y el portavoz de Sanidad del GPP en Les Corts, José Juan Zaplana, donde se ha reunido con representantes del comité de empresa del departamento de Salud.

Según un comunicado de los populares, la presidenta del PPCV ha manifestado que la postura de su partido es clara contra la reversión. ”En octubre se dijo por parte de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, que se iba a hacer la reversión del hospital, sin consenso, sin criterios técnicos ni sanitarios, por puro sectarismo”, ha señalado, pese a que la fórmula público-privada “es fundamental” y el hospital de Torrevieja, junto al del Vinalopó, son, según la Sindicatura de Comptes, los más eficaces de la Comunitat Valenciana.

Bonig ha recordado que el hospital de Torrevieja ha recibido reconocimientos por su buena gestión: “Hay que reivindicar cuando se hacen las cosas bien y este es un modelo de éxito”.

”Lo único que hay para justificar la reversión es mucha ideología y en medio de esta crisis sanitaria no nos debemos llevar por el sectarismo”, ha insistido.

La presidenta del PPCV ha señalado que el presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, “cuenta con el apoyo del PPCV para no hacer esta reversión, porque como han manifestado los profesionales sanitarios lo que funciona bien no hay que cambiarlo”.

”Si Puig no encuentra el apoyo de sus socios le ofrezco el del PPCV para que no lleve a cabo la reversión y para que se puedan cumplir todas las condiciones e inversiones que la concesionaria ha establecido, para que se garanticen los más de 1.200 puestos de trabajo y que la Vega Baja siga teniendo un sistema que ofrece una sanidad pública, gratuita y de la mejor calidad”, ha dicho.

Respecto a la reunión con el comité de empresa del hospital torrevejense, ha manifestado que el objetivo es “escuchar a los trabajadores y a trasladar sus iniciativas a Les Corts”.

Según la popular, “Barceló anunció la reversión, pero ni ella ni Puig han venido a hablar con los trabajadores y a decirles cuál va a ser su futuro laboral, sus condiciones de trabajo, la fórmula jurídica en virtud de la cual se va a hacer la reversión”.

Bonig ha recordado que hace unos meses visitó también el hospital de la Ribera y que “unánimemente los trabajadores dijeron que la reversión había sido perjudicial para la calidad asistencial que se prestaba a los ciudadanos y para los derechos de los trabajadores”.

”Puig tiene la última palabra, que no haga caso a la parte más ideologizada de su Gobierno. Este es un modelo de éxito que hay que reconocer y agradecer y si sigue adelante con la reversión, desde el PPCV plantaremos batalla política en Les Corts”, ha añadido.

Bonig también ha indicado que si es presidenta de la Generalitat hará de la Comunitat “un gran clúster sanitario, de reconocimiento a los profesionales sanitarios, de formación y de la colaboración público-privada” ya que se trata de “un modelo de éxito que hay que exportar”.