La Generalitat valenciana mantendrá cerrados los gimnasios y estudia permitir el deporte al aire libre

Sanidad no ve con buenos ojos permitir cualquier tipo de actividad en espacios cerrados

València la "ciudad del running", vuelve a la actividad física en sus calles tras mes y medio de confinamiento
La Conselleria permitirá la práctica de deportes en equipo al aire libre, pero no en recintos cerradosKai FörsterlingEFE

Los gimnasios y demás recintos deportivos de la Comunitat Valenciana permanecerán cerrados al menos durante quince días más, aunque la Conselleria de Sanidad estudia permitir la práctica de actividades deportivas al aire libre. Así se les ha comunicado esta mañana a los representantes del sector del deporte de la región (Asociación de Federaciones CONFEDECOM, Asociación de Gestores Deportivos Profesionales GEPACV y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física) en una reunión mantenida en la Conselleria.

Desde la Conselleria de Sanidad han explicado que existen reticencias para permitir cualquier tipo de actividad que se realice en espacios cerrados (incluida la hostelería), aunque “se estudiará” que se puedan llevar a la práctica en espacios abiertos. Esta por ver si la Generalitat permite retomar las competiciones, algo que no ha quedado claro este martes y que se debe decidir antes de este jueves.

Aunque hasta el próximo jueves no se reunirá la Comisión Interdepartamental que adopte las decisiones finales sobre cómo será la desescalada a partir del próximo lunes 1 de marzo, el día de hoy ha sido clave para avanzar en la negociación con los sectores afectados, ya que esta mañana se ha producido la reunión con los sectores deportivos y hace pocos minutos ha finalizado el encuentro con los hosteleros, el sector que hasta ahora ha plantado más batalla frente a las restricciones.

Está claro que la mejoría en los datos de contagios en la Comunitat Valenciana, no es aún suficiente para que la Generalitat valenciana relaje mucho las medidas restrictivas.

Esta mañana se ha comunicado desde la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (Conhostur) que les parece insuficiente la reapertura únicamente de las terrazas y han pedido que se permita un aforo interior de los locales del 30 por ciento y seis comensales por mesa y ampliar el horario de cierre hasta el toque de queda.