Sucesos

Robos en coches en centros comerciales de Alicante mientras se guardan las compras en el maletero

La Policía Nacional detiene a un hombre por cometer una docena de hurtos y hacer uso de las tarjetas de crédito

La Policía Nacional detuvo al hombre tras cometer una docena de hurtos
La Policía Nacional detuvo al hombre tras cometer una docena de hurtosLa RazónLa Razón

Un individuo de 36 años ha sido detenido por, supuestamente, dedicarse al robo al descuido de bolsos en los asientos delanteros de los coches aparcados en centros comerciales de la ciudad de Alicante, en el momento en el que los clientes abrían el maletero para guardar las compras.

Según la Policía Nacional el detenido, de nacionalidad marroquí, ha cometido, al menos, once de estos hurtos con el mismo modus operandi en estacionamientos de centros comerciales o grandes superficies de alimentación.

La mayoría de sus víctimas eran mujeres que previamente dejaban el bolso con sus pertenencias en los asientos delanteros, y aguardaba a que empezaran a guardar la compra para abrir la puerta sin hacer ruido. Otra opción era esperar a que, después de cargar la compra en el maletero, la víctima se alejara del vehículo para dejar el carro en el lugar habilitado.

Tras hacerse con los bolsos, el presunto autor usaba un vehículo que dejaba en marcha para asegurar su huida antes de tratar de vender el botín. Se ha comprobado que llegaba a hacer uso escasos minutos después de las tarjetas bancarias sustraídas para adelantarse a que las dieran de baja.

En los registros se han recuperado numerosos efectos sustraídos, entre los que había una placa de un policía local de Alicante, de la que se investiga si podría haber sido usada para cometer delitos de otra índole.

Con antecedentes por hechos similares, al detenido se le atribuyen los supuestos delitos de hurto, robo con fuerza en interior de vehículo y estafa, y ya ha sido puesto a disposición judicial.

La Policía Nacional ha hecho un llamamiento a tomar ciertas precauciones en las zonas comerciales y de ocio, tales como cerrar el coche, no dejar objetos a la vista y desconfiar de la gente que se acerque o intente llamar su atención.