La Comunitat Valenciana vacunará a 116.000 docentes y personal escolar durante la semana fallera

El 22 por ciento no recibirá aún la dosis por ser mayor de 55 años

El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, tras la reunión con el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló (en el reflejo), para abordar el plan de vacunación previsto para la comunidad educativa
El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, tras la reunión con el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló (en el reflejo), para abordar el plan de vacunación previsto para la comunidad educativaBIEL ALIÑOEFE

La Comunitat Valenciana vacunará a 116.032 profesionales de los centros educativos entre los días 15 al 18 de marzo y los días 26 y 27. Esta cifra representa al 78 por ciento de los profesionales de colegios e institutos entre 18 y 55 años que pueden ser vacunados con la dosis de Astrazeneca. El 22 por ciento restante, mayor de 55 años, tendrá que esperar a que haya suficientes vacunas de Pfizer.

Así lo ha anunciado esta mañana el presidente del Consell, Ximo Puig, acompañado por la consellera de Sanidad, Ana Barceló y el conseller de Educación, Vicent Marzà. El presidente ha señalado que esta vacunación de todo el personal que trabaja en los centros (no solo profesores, sino también personal de administración, limpieza, servicios... etc) se llevará a cabo en 23 municipios en los que se establecerán uno o varios puntos de vacunación.

En total, tal y como ha explicado Barceló, se desplegarán 242 equipos de vacunación en los que estarán presentes responsables de Salud Pública y de Educación. “Es un ensayo de la vacunación masiva”, ha señalado la consellera, puesto que, según está previsto, el próximo mes de abril empezarán a llegar 400.000 dosis a la semana y se pondrán en funcionamiento 161 puntos de vacunación en toda la Comunitat.

En el caso de los docentes, cada centro tendrá un horario y lugar específico para la vacunación con el fin de evitar aglomeraciones, tal y como ha explicado Marzà. La campaña se llevará a cabo el día 15 de marzo por la tarde, 16, 17 y 18 mañana y tarde, 26 por la tarde y 27 mañana y tarde.

“La semana de Fallas no es fiesta aunque no haya clase, buena muestra de ello es que vamos a estar vacunando a todo el personal de los centros”, ha indicado el conseller, quien ha querido subrayar que la vacunación afecta al personal de los centros públicos, concertados y privados.