Pandemia

El Gobierno valenciano apuesta por mantener el toque de queda a las 22 horas

El Ministerio abrió ayer la puerta a que las autonomías lo puedan ampliar a las once de la noche durante los festivos

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, apuesta por mantener el toque de queda a las 22 horas
La consellera de Sanidad, Ana Barceló, apuesta por mantener el toque de queda a las 22 horasBIEL ALIÑOEFE

La Comunitat Valenciana mantendráel toque de queda a las 22 horas durante las fiestas de Fallas y Semana Santa, a pesar de que ayer el Ministerio de Sanidad abrió la puerta a que aquellas autonomías que lo deseen puedan ampliarlo a las once de la noche. Así lo ha señalado la consellera de Sanidad valenciana, Ana Barceló, quien esta tarde participará en el Consejo Interterritorial con el Ministerio de Sanidad.

Para Barceló, es “muy importante” que las actuaciones que se implementen en la Interterritorial de Salud sean “para todo el territorio” y que la posición de la Generalitat es de “consenso”.

En una comparecencia ante los periodistas, Barceló ha afirmado que el virus “no conoce de comunidades autónomas” y que “está circulando”, por lo que ha recordado que hay que ser “muy prudentes”.

Para Barceló, es muy importante que en la reunión de este miércoles de la Interterritorial salga un documento “consensuado por todos” y “que se pueda implantar en todas las comunidades autónomas y en todo el territorio nacional”.

Según la consellera, el perimetraje es “fundamental en todas las autonomías”, porque el esfuerzo, ha dicho, tiene que ser conjunto: “Si perimetramos pero otra comunidad no lo hace, el esfuerzo recae solamente en la que está perimetrada en la entrada, pero hay que contar con el esfuerzo de la comunidad que sí que está abierta y que deja que circulen”.

Por último, ha manifestado que la Generalitat “siempre estará ahí para aportar y ofrecer consenso”, así como para pedir que estas medidas se implementen no solo en Semana Santa sino también en el puente de San José, “que tiene mucha movilidad”.