Policía

PP reclama que se impulse la rehabilitación de las instalaciones de Zapadores

El que fue cuartel del 5º Regimiento de Ingenieros Zapadores cumple cien años

Fachada de uno de los edificios del complejos polic
Fachada de uno de los edificios del complejos policial Zapadores de ValenciaLa RazónLa Razón

El grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia ha instado al Consistorio a que coordine con el Gobierno central el impulso de la rehabilitación de las instalaciones de Policía Nacional en Zapadores.

La moción presentada por el PP a la Junta de Distrito de Ruzafa también pide “apoyar la excelente labor realizada en todos los barrios de la ciudad” por la Policía Nacional.

El concejal del Grupo Popular Santiago Ballester ha señalado en un comunicado que es “necesario que el Gobierno de Ribó y PSOE exijan ya al Gobierno de España que nuestra policía tenga unas instalaciones dignas para realizar su trabajo”.

“Mantener en buenas condiciones las instalaciones de Zapadores es fundamental para poder disponer de un referente en el distrito de Ruzafa”, ha indicado.

La moción presentada por el portavoz del PP en la Junta de Distrito de Ruzafa, Jacobo Navarro, recoge que “hace exactamente cien años, en 1921, se construyó el cuartel del 5º Regimiento de Ingenieros-Zapadores de Valencia General Almirante, edificio en el que desde 1987 se encuentra la Comisaria de la Policía Nacional de Ruzafa”.

“Esta comisaría en la calle Zapadores es uno de los referentes para la seguridad de los distritos y barrios que componen esta Junta Municipal, así como para toda la ciudad de Valencia”, añade.

También destaca que la “importancia de las instalaciones de Zapadores se refleja en el millar de funcionarios que trabajan en ellas, que se reparten entre la comisaría de Ruzafa, la brigada provincial de seguridad ciudadana, la de extranjería y las unidades de intervención policial”.

Tras diferentes anuncios de reforma y adecuación de sus instalaciones realizados por el actual Ministerio del Interior, los Presupuestos Generales del Estado incluyen una partida de 200.000 euros, “lo que a la vista de la importancia de la rehabilitación necesaria se considera insuficiente para su conclusión”.