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Economía

Ford anuncia 630 despidos en su planta de Valencia y la desaparición del turno de noche

El ERE se justifica en una caída de las ventas, con una pérdida de 280 vehículos diarios

Ford Almussafes recibe 440 voluntarios para el ERE que afectará a 350 trabajadores
Producción del Ford Mondeo híbrido en Almussafes (Valencia)larazonFORD

Ford ha anunciado un expediente de regulación de empleo con 630 despidos y la desaparición del turno de noche en la planta de Almussafes (Valencia).

Este anuncio se ha producido en una reunión convocada por la dirección para este lunes en la factoría valenciana, según han informado fuentes sindicales.

En estos momentos la factoría de Almussafes, con una plantilla de unos 7.000 trabajadores, está aplicando un ERTE según el cual parará su actividad entre el 22 de marzo y el 1 de abril debido a la falta de componentes y a la adecuación que necesita para la producción del motor GDi.

Ya comenzó marzo sin días de producción completa tras realizar paros de producción en enero y febrero y, salvo algunos días de enero, la planta no ha llegado a la producción de 1.640 unidades prácticamente ningún día en lo que llevamos de 2021 después de un año de pandemia, en el que se producido una bajada de la demanda de automóviles.

El ERE se justifica en una caída de las ventas, con una pérdida de 280 vehículos diarios respecto a la producción prevista que dejan la media diaria en 1.340 coches, según ha argumentado la dirección de la planta a los sindicatos.

Tras conocer el anuncio de la dirección, el sindicato mayoritario, UGT, ha pedido quince días de receso para comenzar a negociar el ERE, después de la reunión del Comité europeo previsto para el 30 de marzo, propuesta que ha secundado el resto de sindicatos.

El Consell mantiene su apoyo a la empresa

La Conselleria de Economía seguirá apoyando a Ford Almussafes por ser la empresa tractora en el ámbito de la automoción en la Comunitat Valenciana y mantiene su compromiso con este sector industrial.

Según indican fuentes de Economía a EFE, son “momentos difíciles, disruptivos, de cambio y transición” hacia el coche eléctrico por parte de la factoría valenciana, que cuenta con una plantilla de unos 7.000 trabajadores.

La automoción es uno de los sectores más importantes de la economía valenciana y el compromiso del Gobierno valenciano con este sector es “firme e inalterable”, han señalado.