Economía

Compromís reprocha a Ford los 630 despidos tras recibir 100 millones en ayudas públicas

El partido recuerda que la conservación del empleo es una de las claves por las que reciben las subvenciones

Fotografía de archivo de la planta de Ford en Almussafes.
Fotografía de archivo de la planta de Ford en Almussafes.larazon

El Consejo Ejecutivo de Iniciativa-Compromís, reunido de forma telemática, ha mostrado su preocupación y ha reprochado a Ford el anuncio de acometer un expediente de regulación de empleo para prescindir de 630 trabajadores de la planta de Almussafes después de recibir 100 millones de euros en ayudas públicas durante los últimos años.

Según ha informado el partido en un comunicado, desde Iniciativa-Compromís “se ha querido trasladar todo el apoyo a los sindicatos y trabajadores de la planta al tiempo que se reclama a la empresa una mayor responsabilidad en el mantenimiento de puestos de trabajo”.

”Entendemos que la conservación de los puestos de trabajo es uno de los elementos claves por los que la planta de Almussafes recibe cuantiosas ayudas por parte de la administración y Ford España debería actuar en consecuencia”, han agregado.

Asimismo, la ejecutiva de Iniciativa-Compromís ha tratado sobre la necesidad de crear una “vacuna social” que permita hacer frente, con unos servicios públicos de calidad, a situaciones “tan adversas como las que está agravando la pandemia que padecemos”.