Política

Marta Barrachina anuncia su candidatura a presidir el PP de Castellón

El Congreso provincial se celebrará el próximo 8 de mayo

Marta Barrachina, alcaldesa de Vall d´Alba
Marta Barrachina, alcaldesa de Vall d´AlbaPP

La alcaldesa de Vall d’Alba y diputada provincial, Marta Barrachina, ha anunciado hoy que optará sustituir a Miguel Barrachina en la presidencia provincial del PP de Castellón con un proyecto de “unidad, futuro e ilusión”.

Marta Barrachina ha hecho hoy este anuncio después de que el pasado miércoles Miguel Barrachina comunicara su intención de no optar a la reelección y de haber informado hoy de la convocatoria del congreso provincial para el próximo 8 de mayo, han informado fuentes del partido.

La alcaldesa de Vall d’Alba ha mostrado su deseo de “liderar un proyecto centrado en ofrecer las mejores oportunidades de empleo, bienestar y construir el mejor presente y futuro para todas las personas de la provincia de Castellón” y ha asegurado que para ello cuenta “con todos los compañeros y simpatizantes del PPCS para hacerlo realidad”.

Y ha señalado que es momento de “comprometerse en cuerpo y alma, de luchar por defender las ideas que creo que son las mejores para todos y que Castellón necesita”.

Marta Barrachina ha asegurado que presentará su candidatura a presidir el PPCS con el deseo de “sumar a muchas personas que continuaremos un proyecto de largo recorrido, basado en los valores de la democracia y la libertad, para construir las mejores condiciones para generaciones futuras de castellonenses”.

Barrachina es alcaldesa de Vall d’Alba donde desarrolla su segundo mandato tras obtener dos mayorías absolutas, en 2015 y 2019. Su andadura política comenzó, precisamente, en el Ayuntamiento de Vall d’Alba, cuando en 2003 asumió el área de Relaciones Institucionales, Cultura, Juventud y asuntos del Pla de l’Arc.

A partir de ahí, también fue la tercera teniente de alcalde y concejala de Relaciones Institucionales, Fiestas, Sanidad, Bienestar Social, Mujer y Asuntos del Pla de l’Arc.

Tras el XIV Congreso Provincial del Partido Popular de Castellón, en julio 2017 pasó a ocupar el cargo de vicesecretaría de Organización del PPCS, lo que “le ha permitido conocer en primera persona el conjunto del territorio de la provincia de Castellón y todos y cada una de las organizaciones locales de los Populares y sus representantes en los 135 municipios, así como el trabajo interno y organizativo”.

Asimismo, tras las elecciones del 26 de mayo de 2019, fue designada diputada provincial por la comarca de Castellón. Marta Barrachina Mateu es Técnica de Educación Infantil, tiene 38 años y es madre de una niña.