Política

El PP estudia medidas judiciales contra la Generalitat por su actuación el caso del exmarido de Oltra

Bonig acusa al presidente de la Generalitat de ser un “machista” con ella

La Portavoz del grupo popular y presidenta del PP-CV, Isabel Bonig, interviene en una sesión de control en Les Corts Valencianes.
La Portavoz del grupo popular y presidenta del PP-CV, Isabel Bonig, interviene en una sesión de control en Les Corts Valencianes.Manuel BruqueEFE

El PP de la Comunitat Valenciana estudia adoptar medidas judiciales contra la Generalitat valenciana por su actuación en el caso del exmarido de la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, condenado la semana pasado por abusos sexuales a una menor en el centro en el que trabajaba. Así lo ha anunciado la presidenta de los populares valencianos, Isabel Bonig, quien ha resaltado que primero habrá que esperar a que la sentencia sea firme.

Bonig ha recordado que, en la misma, el tribunal relata como hechos probado algunas cuestiones importantes, como que la menor acudió esposada a declarar o que no estuvo asistida por un letrado de la Generalitat. “Si esto se corrobora, está claro que hay unas deficiencias en la actuación de la Generalitat y eso hay que corregirlo”.

Asmismo ha exigido conocer la opinión del “feminista Ximo Puig”, al que luego ha acusado de ser “un machista con la líder de la oposición”, sobre este asunto, al tratarse de una cuestión “muy grave”. Ha añadido que espera conocer también la opinión al respecto de su consellera de Justicia, Gabriela Bravo, para saber si ha pedido una investigación interna.

Bonig ha explicado que confía en que ahora Les Corts sí que aprueben ahora la petición de una comisión de investigación sobre la actuación de la Generalitat en este caso, ya que hace meses se rechazó.

Tramitación de los fondos europeos

Por otra parte, la presidenta de los populares ha anunciado que el pasado viernes su partido presentó en Les Corts una proposición de ley para agilizar la tramitación de los fondos europeos ya que el Consell no ha aprobado todavía el decreto necesario para dicha agilización, algo que sí ha sucedido, tal y como ha recordado Bonig, en otras autonomías, como Andalucía, Galicia, Cataluña o Aragón.