Pandemia

Sanidad prevé inocular esta semana más de 120.000 dosis de la vacuna contra la covid

Además, hay previstas 55.225 dosis para el personal docente

Una profesional sanitaria sostiene una jeringuilla y un vial con la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca en el Hospital de campaña de La Fe, en Valencia.
Una profesional sanitaria sostiene una jeringuilla y un vial con la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca en el Hospital de campaña de La Fe, en Valencia.Jorge Gil

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública prevé inocular esta semana más de 120.000 dosis de la vacuna contra la COVID 19. Para el grupo de mayores de 80 años están previstas 65.175 dosis (50.000 primeras dosis y 15.175 segundas). Estas cifras representan un incremento del 81 por ciento respecto al número de dosis administradas la semana anterior, lo que evidencia que el ritmo de inmunización en este colectivo se acelera.

La vacunación a este grupo prioritario comenzó la última semana de febrero en la Comunitat Valenciana. Ahora, una vez atendida la mayoría de personas usuarias de residencias y personal sociosanitario, la estrategia nacional de vacunación focaliza todos los esfuerzos en el colectivo de 80 años porque los principales estudios internacionales apuntan a que las personas mayores son las que tienen más posibilidades de desarrollar un cuadro grave de la enfermedad.

Para el personal docente hay previstas esta semana más de 50.000 dosis del laboratorio de AstraZeneca.

El resto de dosis se destinará a personas pertenecientes a otros grupos prioritarios que, por diversas circunstancias (infecciones activas, cuarentenas o aislamientos), tienen pendiente la inmunización.

En total, la Comunitat Valenciana ha recibido esta semana 12.000 dosis de AstraZeneca, 67.860 de Pfizer y 39.000 de Moderna. concluyen las fuentes.