Política

Génova quiere llegar a la candidatura única de Carlos Mazón al congreso del PPCV

El PPCV se prepara para celebrar el cónclave regional antes del mes de agosto

AMP.- Alicante.- Mazón logra el 98% de los votos y sale elegido como presidente del PP de la provincia de Alicante
Pablo Casado, Carlos Mazón e Isabel Bonig, entre otros, durante la clausura del congreso del PP en AlicantelarazonEUROPA PRESS

La cuenta atrás para la celebración del Congreso regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha comenzado, pues la dirección Nacional tiene prevista su convocatoria para antes de las vacaciones de agosto. Todo indica, según las fuentes consultadas por LA RAZÓN, que Carlos Mazón es la apuesta decidida desde la calle Génova de Pablo Casado y Teodoro García Egea, presidente y secretario general, respectivamente, para relevar a Isabel Bonig.

La retirada de Miguel Barrachina, auspiciada en persona por el secretario general Teodoro García Egea, como candidato a prorrogar su mandato como presidente provincial del PP de Castellón, ha sido el primer movimiento de la dirección nacional para allanar el camino a Carlos Mazón hacia la presidencia regional, aunque ya desde hace algunos meses se había dado un primer paso con la elección de Vicente Mompó en la circunscripción provincial de Valencia.

Respecto a la celebración de este Congreso en la provincia de Castellón, convocado para el 8 de mayo, queda por resolver la existencia de una candidatura única, tal como desea Madrid y cuyos planes se han distorsionado por el anuncio de la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, de presentarse como alternativa a la candidata de Génova Marta Barrachina, alcaldesa de Vall d’Alba, una vez que Begoña Carrasco, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón, renunció a la propuesta por cuestiones personales.

Las mismas fuentes señalan que Carmina Ballester está apoyada por la estructura actual popular de Isabel Bonig, Miguel Barrachina y Javier Moliner.

Evidentemente, la provincia de Alicante se encuentra con las aguas tranquilas, una vez que ya fue elegido Carlos Mazón como presidente provincial y que tiene al partido totalmente de su lado. Además, goza de la fuerza que da la presidencia de la Diputación de Alicante y es, además, el cargo institucional más importante del PP en la actualidad.

Tras la designación de Vicente Mompó como presidente provincial de Valencia, ha quedado resuelta la otra pieza del puzle. La presidenta del PP de Valencia ciudad, María José Catalá a la causa de Mazón, se ha sumado a la causa de Mazón. Así quedó resuelto tras una reunión de la también portavoz municipal del Ayuntamiento de Valencia en un encuentro, hace unos días en Madrid, con el secretario general del PP, Teodoro García Egea y la semana pasada con Carlos Mazón en Valencia.

Bien es sabido que Génova prefiere evitar conflictos internos y prefiere congresos con una única candidatura. Sin embargo, Isabel Bonig, siempre ha asegurado que se presentará a la reelección para que sean los militantes los que elijan.