Sucesos
Detenido un grafitero cuando pintaba un muro
El vándalo insultó a los agentes y opuso resistencia
La Policía Local de Alicante ha detenido esta madrugada a un joven que “fue localizado” haciendo “una pintada sobre una fachada” en la calle Almoradí, tras lo cual ha sido denunciado como presunto autor de “este acto vandálico” y se le ha imputado una infracción grave, según la Concejalía de Seguridad.
Los hechos ocurrieron cuando una patrulla policial se encontraba realizando vigilancia del toque de queda en la ciudad y observó cómo un joven estaba pintando la fachada de una finca privada.
Al ser sorprendido, huyó a la carrera, siendo seguido por los dos agentes, que lograron alcanzarlo y le incautaron botes de spray y diversos material que portaba.
En el momento de ser detenido, el joven “mostró falta de respeto”, arremetió contra los policías, opuso “gran resistencia” y les insultó, según la misma fuente. Una vez identificado fue arrestado.
Además, ha sido denunciado por una infracción grave a la Ordenanza de Limpieza del Ayuntamiento de Alicante, que prohíbe la realización de toda clase de pintadas en cualquier espacio de la vía publica.
✕
Accede a tu cuenta para comentar