Pandemia
La Agencia Valenciana de Turismo, partidaria de ir recuperando los festivales de música
La entidad participó en la prueba piloto realizada en Barcelona con 5.000 personas
El secretario autonómico de Turismo de la Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, ha asegurado este miércoles que en el Consell son “partidarios de que la música en vivo se vaya recuperando con garantías”, tras ser preguntado por el concierto de Love of Lesbian celebrado el pasado fin de semana en Barcelona.
Ha señalado que los festivales tendrán que “arrancar” y que respetando las restricciones por la pandemia “no hay que capitular ni rendirnos antes de tiempo”, sino encontrar un modelo que compatibilice salud con economía, ya que la música, ha defendido, puede ser una “respuesta terapéutica de los grandes problemas de necesidad de felicidad de la sociedad futura”.
En la presentación de las Jornadas de los Platos de Cuchara de Conhostur, Colomer ha remarcado “la prudencia” y “la cautela” que debe envolver al sector de la música en vivo, y ha subrayado la seguridad como valor de marca, ya que “el mundo poscovid será el mundo ‘presiguiente susto’”.
Por eso, ha valorado este concierto piloto “y toda innovación en clave de seguridad”: “Todo aquel experimento en clave tecnológica ha de ser muy bien recibido”.
Así, ha afirmado que lo que sucedió en Barcelona, con el test de antígenos y la mascarilla entre otras medidas de un amplio dispositivo sanitario, “marca un punto de inflexión y esperanza”, aunque también ha destacado que es complicado garantizar la rentabilidad de los conciertos.
Colomer ha señalado que 2021 “seguramente sea un año en el que hay que readaptarse y ver formatos menores”, pero, al mismo tiempo, ha afirmado que es un ejercicio “de comenzar a programar convocatorias musicales, porque esto significa economía y empleo”.
Al respecto, ha sostenido que “un trabajo esencial para una familia es su vida y su propio trabajo” y que eso “hay que ponerlo en el debate colectivo”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar