Alicante
Mazón: “Casa Oberta realiza una labor impagable en la reinserción de jóvenes en riesgo de exclusión social”
El responsable alicantino ha indicado que más de 300 personas han tenido la oportunidad de contar con apoyo de la entidad
El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se ha reunido esta mañana con la presidenta y la directora de la asociación Casa Oberta, Mª Carmen Cortés y Silvia Alfonso, respectivamente, para conocer la labor que desarrolla esta entidad, dedicada a procurar viviendas de apoyo para jóvenes mayores de 18 años en riesgo de exclusión social.
Tras el encuentro, en el que también ha participado la diputada de Servicios Sociales, Mª Carmen Jover, Mazón ha agradecido, “en nombre de la Diputación de Alicante, de la provincia y de la sociedad, la labor que esta asociación, con su magnífico equipo de trabajadores sociales, mediadores y psicólogos, está llevando a cabo con jóvenes para ayudarles a emanciparse”.
Según ha apuntado el presidente, a lo largo de estos años más de 300 adolescentes “han tenido la oportunidad de contar con un apoyo que de otra manera no hubieran tenido”. “Casa Oberta supone para nosotros toda una referencia en la agenda social”, ha resaltado Mazón, quien ha querido darles las gracias y reconocerles “una tarea que cada día es más difícil y que seguirá teniendo nuestro apoyo, así como el de la provincia de Alicante que es ejemplo de cohesión y solidaridad con quienes más lo necesitan”.
La institución provincial destina 15.000 euros anuales para su proyecto de ‘Piso tutelado para jóvenes carentes de apoyo sociofamiliar’, además de aportar en 2020 una subvención cercana a los 3.000 euros a través de diversas convocatorias.
Por su parte, la presidenta de la asociación, quien ha trasladado a la Diputación su agradecimiento por el apoyo prestado, ha detallado la labor que viene desempeñando Casa Oberta con jóvenes a partir de los 18 años que no están sostenidos por una estructura familiar y tienen diversas problemáticas.
“También con otros que están acogidos en protección por parte de la administración pero que al cumplir la mayoría de edad se van a la calle y no tienen esa familia para salir adelante”, ha apuntado Mª Carmen Cortés, que ha concretado que ellos les acogen “en esas viviendas de emancipación y les proporcionamos tanto apoyo técnico como la posibilidad de inserción laboral y educativa para que puedan salir adelante y vivir una vida digna y en condiciones”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar