Acuerdo en el PP de Castellón hacia una candidatura única

Barrachina, la candidata de Génova, y Ballester acuerdan una sola lista y reducen el conflicto que encabezará la primera

Marta Barrachina y Carmina Ballester acuerdan una única lista para presidir el PP de Castellón
Marta Barrachina y Carmina Ballester acuerdan una única lista para presidir el PP de CastellónLa RazónLa Razón

La tensión en Castellón por la presidencia del PP comienza a rebajarse. Marta Barrachina, alcaldesa de Vall d’ Alba y candidata de la dirección nacional del partido y Carmina Ballester, alcaldesa de Onda, han anunciado que sumarán fuerzas “desde ya” y trabajarán “en un único proyecto para crear el PP fuerte que los castellonenses necesitan”.

Las precandidatas han mantenido una reunión de trabajo que ha servido para cerrar el pacto de integración con el objetivo de “centrarnos en lo que de verdad es importante, reconstruir el Partido Popular que sea la alternativa a los gobiernos socialcomunistas del desempleo y los conflictos institucionales”.

Será Marta Barrachina la que presida la candidatura y la que, de momento, se enfrentará al tercer precandidato, Lluís Gandía, concejal de Vinaròs. El XV congreso del PP de Castellón se celebrará el próximo 8 de mayo. El objetivo es construir “el Partido Popular de todos, porque todos los hombres y mujeres son importantes e imprescindibles en un proyecto en el que caben todos. Vamos a construir entre todos la gran casa común”, ha subrayado Marta Barrachina.

“No hay vencedores ni vencidos. Hoy gana el Partido Popular de la provincia de Castellón. La voluntad de nuestros afiliados es soberana. Nos pidieron un proyecto de unidad y desde este momento ya estamos trabajando por el bien de nuestros militantes”, ha subrayado Barrachina, quien ha destacado que “lo importante que es contar con una persona del nivel de Carmina Ballester en el proyecto del PP de nuestra provincia, una alcaldesa que ha hecho de Onda un referente y que en su día a día ha demostrado cómo la gestión de los gobiernos del PP tienen efectos beneficiosos sobre el conjunto de los ciudadanos”.

Marta Barrachina ha defendido que su labor va a seguir centrada en recuperar “el orgullo de ser del Partido Popular, crear una alternativa de gobierno fuerte, desde la calle, al lado de los militantes y de los castellonenses. Ellos dan sentido a este proyecto que nace precisamente pensando en ellos”.

“Todos juntos vamos a volver a construir un gran Partido Popular, de proximidad y al servicio de la provincia de Castellón. Recuperemos nuestra esencia. Hemos demostrado que sabemos escuchar a los ciudadanos de esta provincia y que podemos transformar sus demandas en oportunidades, empleo y bienestar, frente a unos gobiernos, los de la izquierda, que solo están generando parados y recortando derechos y libertades que son de todos y que son la base de nuestra democracia”.

La retirada de Miguel Barrachina

El pasado 23 de marzo el presidente del Partido Popular en Castellón, Miguel Barrachina, anunció la convocatoria “en breve” del congreso provincial del partido en Castellón y su decisión de no volver a presentarse a la reelección.

Argumentó que había decidido centrarse en su trabajo en Les Corts, donde es portavoz de Infraestructuras, y que consideraba que debía ser una persona que pisase el terreno la que encabezase la candidatura a presidir el partido. No obstante, su retirada se interpretó como una victoria de la dirección nacional del partido que conseguía que Barrachina, que no acaba de ser un hombre de Pablo Casado, despejase el camino para que Génova impusiese a su candidata.

Tras el anuncio de Marta Barrachina se produjo el de Carmina Ballester que se entendió como un toque de atención de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, para dejar claro que ella sí está dispuesta a plantar batalla y defender el trabajo realizado los últimos años.