Política

Bonig (PPCV) tilda de “intolerable” que Puig “engañe” con la llegada de vacunas

La líder de los populares valencianos recuerda que hasta el propio Gobierno central le ha dado un toque por sus “ximoanuncios”

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, interviene en un pleno en las Cortes Valencianas
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, interviene en un pleno en las Cortes ValencianasRober Solsona

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado que es “intolerable” que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, “engañe a los valencianos con la llegada de vacunas”, en referencia a la reunión que mantuvo el jefe del Consell con representantes de la vacuna Janssen.

La líder de la formación popular ha destacado que las declaraciones realizadas por Ximo Puig, en las que asegura que Janssen entregará dos millones de vacunas antes de septiembre a la Comunitat “ya se ha demostrado que no eran ciertas”.

”Es inaudito ver a un presidente de la Generalitat desmintiendo sus propias palabras”, ha sostenido Bonig, quien ha señalado que “hasta el propio Gobierno central le ha tenido que dar un toque por sus ‘ximoanuncios’”, ya que, según ha afirmado, “España entera ha sido testigo de su fraude y de sus continuas mentiras”.

La líder popular ha señalado que “todo en Ximo Puig es pura apariencia”, al tiempo que ha añadido que “todo es una farsa”, ya que “organizó un acto y se hizo una foto para anunciar algo que no era verdad porque las vacunas que van a llegar son las que tienen apalabradas con el Gobierno de España”.

”Mientras recorta en servicios esenciales, sigue inyectando en propaganda y luego pasa lo que pasa, que ha tenido que salir a desmentirse”, ha lamentado Bonig, quien ha declarado que este “es un tema muy serio porque estamos hablando de la salud de los valencianos”.

Bonig, además, ha denunciado “las colas interminables de más de tres horas, con aglomeraciones y a más de 30 grados” que se produjeron este martes en algunos puntos de vacunación masiva, como el hospital de campaña junto al hospital La Fe de València.