Desescalada

Carlos Mazón (PP) pide “coherencia” para que hostelería y comercio tengan los mismos horarios

El presidente de la Diputación de Alicante asegura que no tiene sentido y pide certidumbre para el sector turístico

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, durante su visita a la exposición de María Jesús de Frutos
El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, durante su visita a la exposición de María Jesús de FrutosLa RazónLa Razón

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, del PP, ha pedido al Consell “coherencia” para evitar que el sector de la hostelería y del comercio tengan distintos horarios.

En declaraciones tras la inauguración de la exposición de 25 cuadros de la pintora segoviana María Jesús de Frutos Arribas en el Palacio Provincial, Mazón ha defendido a varios periodistas esta “coherencia” para los dos sectores “más allá de que se suba o no la hora”.

”No tiene sentido que haya un horario para la hostelería distinto que para el comercio”, ha dicho en torno a los cierres a las 18 y 20 horas, respectivamente, ya que entre otros motivos “perjudica que después del cierre de la hostelería haya una mayor concentración en otros lugares”.

Del mismo modo, ha apelado a la Generalitat a dar “certidumbretanto al sector hostelero como al turístico en general y a evitar los cambios de normas, porque estas variaciones “generan desazón” en los colectivos.

Mazón ha asegurado “que la incoherencia de revisar las propias medidas que uno adopta porque luego se da cuenta que no estaban bien montadas, es una especie de mareo permanente que perjudica muchísimo al sector”.

Además, el también presidente provincial del PP ha incidido en que no se debe criminalizar al sector hostelero, sobre todo porque se ha demostrado que hay más contagios en el ámbito privado que en hoteles, terrazas, bares y restaurantes, “donde sí se cumplen las medidas de seguridad”.

Exposición “Vida”

Mazón ha inaugurado esta mañana la muestra ‘Vida’, esta nueva propuesta cultural del trabajo de la artista María Jesús de Frutos a través de 25 piezas que permanecerán expuestas hasta el próximo 16 de mayo.

Mazón, quien ha dado la bienvenida a los asistentes, ha destacado la “alegría” que produce inaugurar esta muestra, al tiempo que ha insistido en que la Diputación seguirá apoyando “la cultura de máximo nivel a través de esta institución viva, abierta y accesible para todos, porque la cultura y el arte están hechos para el deleite de las personas y para difundir una serie de valores”.