Clima

¿Qué tiempo hará este fin de semana en la Comunitat Valenciana?

Las nubes y chubascos nos acompañarán a lo largo de todo el puente

Una persona practica Kite-surf el pasado miércoles en una playa de Valencia
Una persona practica Kite-surf el pasado miércoles en una playa de ValenciaManuel BruqueEFE

El fin de semana empieza en la Comunitat Valenciana con lluvias este viernes, que irá mejorando el sábado, donde no obstante puede caer granizo en el interior, para llegar al domingo con intervalos nubosos -con algún chubasco ocasional en el interior de Castellón- y una subida de temperaturas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este viernes habrá cielo nuboso o cubierto con precipitaciones avanzando de sur a norte, sin descartar tormentas ocasionales y precipitaciones con barro en la mitad sur, y las temperaturas máximas bajarán, de forma notable en el interior.

Para el sábado se esperan intervalos nubosos, con probabilidad de chubascos en el interior, ocasionalmente con tormenta y sin descartar granizo, y empezarán a subir los termómetros, de forma notable en el caso de las máximas en el interior. El viento soplará variable flojo, predominando la componente sur.

La previsión para el domingo es que haya intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna, y en el interior de la mitad norte se pueden producir chubascos ocasionalmente con tormenta, sin descartar de manera aislada y menos intensa en el resto del interior.

Las temperaturas volverán a subir el domingo, de forma ligera en el caso de las mínimas y localmente notable en las máximas del litoral, y el viento soplará del oeste flojo a moderado, tendiendo en el extremo norte al final a noroeste moderado a fuerte.

Y el lunes, que es festivo en algunas localidades de la Comunitat Valenciana, se esperan intervalos nubosos, sin descartar chubascos en la mitad norte, sobre todo en el interior, y temperaturas en descenso o sin cambios.

El viento soplará del noroeste moderado a fuerte en el interior norte del Castellón; de componente este flojo a moderado en el litoral, y en el resto lo hará variable flojo, predominando la componente oeste en el interior.