Valencia

Catalá pide a la oposición que “no torpedee” la ampliación del Puerto de Valencia

Reclama al Puerto que proteja las playas de l ciudad

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José CataláLa RazónAyuntamiento de Valencia

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha exigido a Compromís, PSPV y Podemos que “no torpedeen la ampliación del puerto” porque de esa infraestructura “dependen miles de puestos de trabajo”.

En un comunicado, la portavoz popular ha afirmado que “hay que respetar los informes técnicos y jurídicos que avalan la vigencia de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y finalizar esta inversión estratégica para la ciudad que generará más de 44.000 empleos”.

Además, ha pedido a la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) que extreme la vigilancia ambiental para proteger las playas de la ciudad y que siga las recomendaciones que ha pedido Puertos del Estado.

“Llevan más de un año poniendo palos en las ruedas y después de estos informes técnicos y no políticos, es el momento que la izquierda valenciana deje de torpedear una inversión estratégica para la ciudad de Valencia como es la finalización de la ampliación norte del Puerto y de la que dependen miles de puestos de trabajo”, ha señalado.

Ha recordado que, según los estudios realizados sobre este proyecto, la ampliación norte del Puerto tendrá un impacto de más de 44.000 empleos cuando la nueva terminal esté operando y se generarán más de 15.000 puestos de trabajo durante su construcción.

“Los valencianos necesitan trabajar. Estamos en una crisis muy importante y estos puestos de trabajo son muy necesarios”, ha sostenido.

La presidenta del PP de València ciudad ha recordado que la inversión privada de 1.000 millones de euros en la finalización de la ampliación norte del Puerto es fundamental, y puede arrastrar otras inversiones estratégicas para la ciudad y para la Comunitat Valenciana.

“La izquierda debe abandonar su sectarismo y apoyar esta infraestructura que convertirá la ciudad en un punto estratégico del comercio mundial”, ha apuntado.

Catalá ha añadido que “si no dejan de torpedear esta inversión, estarán poniendo la alfombra roja para que el Puerto de Barcelona adelante al de Valencia” y ha concluido que “parece que Compromís, PSPV y Podemos se sienten más cómodos en que liderazgo lo ocupe Barcelona y no Valencia”.