Medio Ambiente

El PP pide hacer frente común para frenar los vertidos de L’Albufera

Exige los tanques de tormentas y las redes separativas de aguas pluviales

La diputada del PP, Elisa Díaz
La diputada del PP, Elisa DíazLa RazónPP

La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular en Les Corts, Elisa Díaz, ha anunciado este domingo que su partido presentará mociones en todos los ayuntamientos que lindan con la Albufera, así como en la Diputación de Valencia y en el parlamento valenciano para instar al Gobierno central y a la Generalitat a ejecutar las obras necesarias para evitar los vertidos contaminantes en este parque natural.

Elisa Díaz ha explicado que se trata de hacer “un frente común” para que Pedro Sánchez y Ximo Puig “den un paso al frente por la Albufera y desbloqueen de una vez las dotaciones necesarias para evitar los vertidos fecales al lago”.

La diputada del PP ha explicado que cada vez que se produce un episodio de lluvias, las zonas se inundan y llevan los vertidos hasta el Parque Natural. Por todo ello, y para “proteger esta joya medioambiental”, el PP reclamará la “urgente” puesta en marcha de los tanques de tormenta “que deben estar listos en menos de un año” así como redes separativas de aguas pluviales.

Díaz ha criticado también que Puig y Sánchez supediten el futuro medioambiental de la Albufera a la llegada de fondos europeos. “Exigimos al Gobierno central y al Consell que no miren hacia otro lado, y actúen de manera inmediata para iniciar la gestión de estas obras tan importantes y necesarias”.

La dirigente del PP ha señalado que el Consell escuche de una vez por todas a los arroceros para una adecuada gestión de los restos de la paja de arroz, porque sin el cultivo del arroz no hay Albufera”.