Infraestructuras

Bonig pide a Puig “contundencia y liderazgo” en la defensa del trasvase Tajo-Segura

La presidenta del PPCV señala que “Puig debe dejar de actuar como secretario de los socialistas al servicio de Sánchez”

La portavoz del grupo parlamentario popular, Isabel Bonig, interviene en la sesión de control en Les Corts
La portavoz del grupo parlamentario popular, Isabel Bonig, interviene en la sesión de control en Les CortsKai FörsterlingEFE

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha pedido a Puig “contundencia, firmeza y liderazgo” a Puig en la defensa del trasvase Tajo-Segura.

“Defender el trasvase es defender España, defender a la Comunitat Valenciana y a la provincia de Alicante. El trasvase es trabajo, riqueza, empleo, medio ambiente y sobre todo una agricultura sostenible y ahí es donde Puig debe mostrarse firme y actuar”.

En este sentido, Bonig ha recomendado a Puig seguir el camino trazado por el PP. “Es sencillo, si quiere acertar tan solo tiene que seguir el ejemplo del PP que es el partido del pacto del Agua. Precisamente el memorándum firmado hace unos años es el ejemplo de un acuerdo beneficioso para todos, autonomías, comunidades de regantes, agricultores, y ciudadanos que, desde posiciones diferentes y distintas, llegamos a un acuerdo para lograr un bien general que es el trabajo y el bienestar de todos. Esa es la obligación de Puig. Ahí está el liderazgo de una tierra, la Comunitat, que necesita de ese compromiso y ahí estará siempre el PPCV y contará con nuestro apoyo”.

La presidente popular ha manifestado que “el frentismo no da soluciones pero el servilismo tampoco. El gobierno valenciano debe defender de una vez el campo alicantino y Puig comprometerse con nuestros agricultores y dejar de actuar como secretario de los socialistas al servicio de Sánchez”.