Sociedad

“¡Vive la caza!”, la campaña para promover esta actividad entre los jóvenes

Este sector general 187.000 empleos y 6.475 millones de euros de negocio al año

Imagen de archivo de un cazador
Imagen de archivo de un cazadorBeldadAgencia EFE

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana (FCCV) ha puesto en marcha una campaña para promocionar el relevo generacional y acercar la actividad cinegética a los más jóvenes bajo el lema “¡Vive la caza!”.  

“¡Vive la Caza! Únete a más de 40.000 cazadores que comparten tu afición por la naturaleza”, pretende dar visibilidad a una actividad que, directa o indirectamente, genera 187.000 puestos de trabajo y 6.475 millones de euros al año, según cifras oficiales aportadas por la FCCV.

A través de vallas publicitarias ubicadas en puntos estratégicos de Valencia como Alzira, Gandía o Requena, la FCCV persigue poner en valor la caza como una pieza fundamental para el equilibrio de los ecosistemas y el cuidado medioambiental.

El presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Raúl Esteban, explicó que “por un lado, se quieren romper los estereotipos que persiguen desde hace tanto tiempo al colectivo y demostrar que, aunque hay mucha gente mayor, también son muchos los niños, los jóvenes y las mujeres que se han iniciado durante los últimos años en la actividad”.

Desde la Federación se apunta que precisamente “la caza es la única herramienta eficaz de gestión y que, además, contribuye a prevenir daños en las producciones agrícolas y ganaderas, y a reducir la propagación de enfermedades animales y el riesgo de provocar accidentes de tráfico”.