Política

Bonig exige una conferencia de presidentes ante el fin del estado de alarma

“Esto es un puñetero desastre de gestión del señor Sánchez y del señor Puig”, denuncia

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig
La presidenta del PPCV, Isabel BonigPPCV

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha pedido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que convoque a los síndics de los grupos parlamentarios de Les Corts cuando finalice el estado de alarma para que “nos explique qué piensa hacer” y que reclame a Pedro Sánchez una “conferencia de presidentes” para permitir a las comunidades autónomas legislar.

Bonig ha hecho estas declaraciones hoy en Benicàssim donde se ha reunido con los miembros del grupo municipal popular en el Ayuntamiento del municipio. Previamente a la reunión, la presidenta del PPCV ha anunciado que va a pedir a Puig una reunión con los síndics de los grupos parlamentarios de Les Corts para que “nos explique qué piensa hacer” cuando finalice el estado de alarma el próximo 9 de mayo, ya que “no sabemos qué va a pasar”.

En este sentido, la presidenta regional ha aseverado que “esto es un puñetero desastre de gestión del señor Sánchez y del señor Puig”.

Asimismo ha solicitado a Puig, que pida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la convocatoria de una conferencia de presidentes para modificar la legislación y se permita a las comunidades autónomas adoptar medidas restrictivas de derecho si fuera necesario una vez se levante el estado de alarma, y que estas sean “de cirugía muy fina” porque “no podemos volver a confinarnos todos”.

También le ha exigido a ambos presidentes que el ritmo de vacunación “evolucione favorablemente” porque “se ha incumplido que ya estaríamos con el 70 por ciento de vacunados”.

”Reino Unido alcanza esta semana la inmunidad de grupo y aquí venían muchos turistas británicos a los festivales”, ha agregado.

Por ello ha pedido a Puig que convoque una convención nacional de turismo, con otras comunidades autónomas turísticas, y que esté liderada por la Comunitat Valenciana para ver “cómo afrontar este verano”.

La Comunitat Valenciana, ha agregado Bonig, “no puede estar un verano más cerrada a cal y canto sin un protocolo de sanidad concreto para eventos festivos, culturales y sociales” porque “hay que poner en marcha la economía y poner en marcha la sociedad”.

Hasta ahora, ha señalado la presidenta del PPCV, “el virus ha ido por delante de la gestión de Puig pero esperemos que ahora por una vez Puig vaya por delante”.

Así, ha criticado al president de la Generalitat, por “no haber visitado ni una vez el recinto del Festival Internacional de Benicàssim” y ha felicitado por contra a la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, “por la iniciativa de traer otro evento musical y de transformar el FIB en ese Luce Benicàssim, una marca valenciana 100 %”.

Por último ha dicho que si es presidenta de la Generalitat “apoyaré la compra de terrenos, haremos de Benicàssim un referente musical internacional y haremos el mejor recinto de festivales”.