Política

Se abre la carrera de candidatos en el PPCV, el alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, quiere ser candidato

Bonig ha asegurado que se presentará, aunque Génova apuesta por Carlos Mazón

El alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, quiere presentarse a presidir el PPCV
El alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, quiere presentarse a presidir el PPCVLa RazónLa Razón

El alcalde de la localidad valenciana de Ayora, José Vicente Anaya, ha anunciado este miércoles su intención de presentar su candidatura para presidir el Partido Popular de la Comunitat Valenciana cuando se convoque el próximo congreso autonómico de la formación que actualmente preside Isabel Bonig.

En un comunicado remitido a los medios, el también coordinador general del PP de la provincia de Valencia y alcalde de Ayora desde 2011 ha destacado “la necesidad de construir un proyecto fuerte, consistente y de unidad que recupere la ilusión del afiliado y del simpatizante” que les “ha dejado”.

De lograr los avales, su candidatura constituirá la “tercera vía”, la alternativa entre la actual presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y el candidato de Génova, el presidente del PP y de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, quien no ha dicho oficialmente que vaya a presentarse.

El PP “ha de recuperar su esencia como partido de todos los valencianos, una casa donde caben todas las sensibilidades del centro y de la derecha valenciana. Este es el partido de los militantes, de las tres provincias, de cualquier edad, de todas las generaciones, donde no sobra nadie”, ha subrayado.

Su candidatura quiere destacar “el trabajo realizado por el Partido Popular como herramienta fundamental para el progreso de la Comunitat Valenciana y ahora, en estos momentos más que nunca, debe liderar con fuerza la alternativa útil que la sociedad demanda para dar más libertad a los valencianos y permitir que Pablo Casado gobierne España”.

Anaya asegura ponerse “al servicio de todos los cargos, afiliados, portavoces y presidentes locales para recuperar la iniciativa, con el propósito de contribuir a una apuesta clara de futuro desde su experiencia como alcalde de Ayora y su perfil decidido, pero conciliador”.

”Creo en la Comunitat Valenciana, en su potencialidad y la fortaleza de sus habitantes que están siendo atacados por un Consell y un Gobierno central que está destruyendo todo lo alcanzado en las décadas de gobiernos del PPCV”, ha concluido.

Hasta el momento, el de Anaya es el único anuncio público de candidatura para disputar la presidencia del PPCV a Bonig, quien ha mostrado ya en varias ocasiones su intención de presentarse a la reelección cuando se convoque el correspondiente congreso autonómico del partido.