Sucesos

Brutal agresión a una mujer en Alicante para robarle el bolso

La Policía Nacional detiene a los jóvenes que golpearon a la víctima, que salió tras ellos para recuperar sus pertenencias, con la culata de una pistola

La Policía Nacional encontró el arma con el que se agredió a la víctima
La Policía Nacional encontró el arma con el que se agredió a la víctimaLa RazónLa Razón

Dos individuos de 20 y 29 años han ingresado en prisión provisional en Alicante por robar el bolso a una viandante a punta de pistola y posteriormente causarle una aparatosa brecha en la cabeza a golpes con la culata del arma porque la mujer les había perseguido.

Según la Policía Nacional, los dos arrestados, de nacionalidad colombiana, supuestamente abordaron a la víctima en plena calle para robarle el bolso mientras le apuntaban con una pistola y le amenazaban verbalmente.

Tras arrebatarle el bolso a la fuerza, los hombres huyeron del lugar pero la víctima corrió detrás hasta que los primeros detuvieron la carrera y la golpearon repetidamente en la cabeza con la culata del arma.

Avisada por testigos, la mujer fue encontrada por la Policía en el suelo con abundante sangre y requirió de tres ágrafes quirúrgicos (grapas) para detener la hemorragia.

Los hechos ocurrieron cerca del domicilio de un familiar, que al escuchar los gritos salió en su auxilio y retuvo a uno de los presuntos ladrones y agresores que se acababa de intentar esconder dentro de un bar. El arma fue hallada escondida entre unos sacos de obra cerca del portal de un edificio, y es objeto de análisis por parte de la policía científica por si pudiera haber sido utilizada en otras situaciones delictivas.

Al día siguiente, el otro individuo (con antecedentes por delitos de tráfico de drogas) también fue apresado, y ambos fueron puestos a disposición del juzgado de guardia, que decretó la prisión provisional para ambos.