Política

Anaya, destituido “en diferido” tras anunciar su candidatura a presidir el PP valenciano

El alcalde de Ayora dejará de ser coordinador del PP provincial cuando se convoque el Congreso

El alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, durante un vídeo donde presenta su candidatura en redes sociales
El alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, durante un vídeo donde presenta su candidatura en redes socialesLa RazónLa Razón

El alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, dejará de ser coordinador general del PP de la provincia de Valencia cuando, dentro de pocas semanas, se convoque el Congreso para elegir al nuevo presidente o presidenta del PP de la Comunitat Valenciana.

Así lo ha acordado hoy por unanimidad el partido en un pleno extraordinario y urgente convocado por el presidente provincial, Vicente Mompó, para abordar una remodelación de la cúpula directiva, después de que Anaya anunciara a última hora de ayer su candidatura para presidir el PPCV, enfrentándose así a la actual presidenta, Isabel Bonig y, muy probablemente, al actual presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón.

La maniobra de Anaya no ha gustado a Mompó, no por el hecho de presentarse, explicaron fuentes del partido, sino por haberlo anunciado fuera de los términos establecidos.

Mompó ha explicado hoy en el pleno extraordinario que “el comité ejecutivo provincial debe seguir centrado sin distracciones en sus objetivos de fortalecer las estructuras locales, tarea en la que se halla inmerso en estos momentos de manera muy especial, así como mejorar la implantación territorial que prepare a la formación para abordar con máximas garantías los próximos procesos electorales”.

Por ello, en cuando se convoque el Congreso autonómico del partido, el actual alcalde de Ayora será sustituido en el cargo de coordinador por Reme Mazzolari, mientras que Avelino Mascarell ha sido propuesto como vicesecretario de Política Territorial.

Reme Mazzolari era actualmente la vicesecretaria de Política Territorial y es la portavoz del partido en el Ayuntamiento de Llíria.

Avelino Mascarell, por su parte, desempeñaba el cargo de coordinador comarcal y es el alcalde de Xeraco.