La Fundación Trinidad Alfonso, nuevo Socio Institucional de la Federación Española de Baloncesto

El acto ha contado con la presencia, entre otros, de Jorge Garbajosa, presidente de la FEB; y de Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso

Juan Manuel Gómez y Jorge Garbajosa
Juan Manuel Gómez y Jorge GarbajosaJOSÉ LUIS BORT / FTA JOSÉ LUIS BORT / FTA

La Federación Española de Baloncesto (FEB) continúa sumando apoyos con el nombramiento de la Fundación Trinidad Alfonso como Socio Institucional. El acuerdo ha sido rubricado este jueves en la sede de la Fundación Trinidad Alfonso en Valencia. El acto ha contado, entre otros, con la presencia de Jorge Garbajosa, presidente de la FEB; Óscar Graefenhain, director general de la FEB; y de Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso.

Con esta incorporación, la FEB valora, reconoce y agradece la labor de la Fundación Trinidad Alfonso a la hora de impulsar y promocionar en nuestra sociedad los valores que transmite la práctica deportiva. El Consejo Superior de Deportes y el Programa Universo Mujer Baloncesto son los otros dos Socios Institucionales de la Federación.

La estrecha relación entre la FEB y la FTA se remonta a 2015, año en el que se puso en marcha el ‘ACTIBASKET’, iniciativa que desde entonces ha fomentado y activado la práctica del baloncesto en colegios con escasos recursos. La implicación de la Fundación Trinidad Alfonso jugó un papel activo en la concesión a la ciudad de Valencia del Eurobasket Femenino 2021, torneo que tendrá lugar entre los próximos 17 y 27 de junio y del que la FTA ejerce también de Event Sponsor.

Además de haber compartido estos proyectos de manera conjunta, sobran los motivos para reconocer a la FTA como Socio Institucional, ya que comparte con la FEB unos mismos valores que trascienden el deporte y transmiten a la sociedad la Cultura del Esfuerzo que la Fundación Trinidad Alfonso tiene por bandera. Ambas instituciones comparten su ilusión por construir de cara al futuro sin olvidar el presente; haciendo un especial hincapié en seguir impulsando el baloncesto femenino.

Garbajosa: “El nombramiento es el fruto de una visión compartida”

Para el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, “hoy ponemos en marcha algo que no se ha hecho nunca, pero que nos hace mucha ilusión hacer. Tenemos el honor de presentar a la Fundación Trinidad Alfonso como Socio Institucional, un rango en el que solo está otra institución, el Consejo Superior de Deportes. Este nombramiento es el fruto de una colaboración de muchos años, de una visión compartida del deporte, del deporte femenino, de los grandes eventos y también de los campeonatos de formación. Tenemos cerca un Eurobasket este verano que nos desafía y llena de ilusión, acogeremos el año próximo el Mundial U-17 Masculino de 2022, y nos gusta tener este reconocimiento con Fundación como agradecimiento por su apuesta por nosotros, pero también por el resto del deporte español. Agradezco a Juan Miguel Gómez su apoyo durante este tiempo, y quiero reconocer la labor de la hasta ahora directora, Elena Tejedor”.

Gómez: “Un reconocimiento de pasado, presente y futuro”

Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso, ha destacado que: “Nos invitáis a formar parte de un club muy selecto, y quiero destacar que esto no es un acuerdo económico, sino un reconocimiento de pasado, presente y futuro. Hemos puesto en marcha muchos proyectos juntos porque compartimos una misma visión de trabajar. Está próximo el Eurobasket, que queremos que tenga el máximo público posible que permita la situación epidemiológica, porque es importante que el público nos acompañe y arrope. El lema con el que se firma este convenio, ‘Que continúe el partido. Estamos en el primer cuarto’, no puede ser más acertado”.