El PP de Valencia propone que Rita Barberá sea la Alcaldesa Honoraria

Se cumplen treinta años de la primera toma de posesión de la “alcaldesa de España”

Rita Barberá, muestra el bastón de mando durante la sesión constitutiva del Ayuntamiento en 2007
Rita Barberá, muestra el bastón de mando durante la sesión constitutiva del Ayuntamiento en 2007

La presidenta del Partido Popular de la ciudad de Valencia, María José Catalá, ha informado este mediodía al Comité Ejecutivo Local, que propondrá en la próxima Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Valencia que se nombre a Rita Barberá, Alcaldesa honoraria de la ciudad.

El Comité Ejecutivo Local ha aprobado esta propuesta que se realiza justo en el 30 aniversario de la toma de posesión de Rita Barberá como alcaldesa de Valencia. “Es un año y momento perfecto para el Ayuntamiento le dé esta máxima distinción a quien fuera nuestra alcaldesa durante 24 años”.

Catalá ha explicado que en la próxima Junta de Portavoces se abordarán los Honores y Distinciones que el Ayuntamiento de Valencia otorga cada año para la festividad del 9 d’Octubre y la propuesta del Partido Popular será nombrar a título póstumo a Rita Barberá Alcaldesa Honoraria.

El Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Valencia contempla en el artículo Primero que “con el fin de premiar especiales merecimientos, beneficios señalados, servicios extraordinarios, trabajos valiosos en cualquiera de los aspectos cultural, científico, artístico, deportivo, económico, profesional, social, político o aportaciones singulares prestadas al Estado, a la Comunidad Valenciana o a la Ciudad, el Ayuntamiento podrá conferir algunas de las recompensas honoríficas que a continuación se indican y cuyo orden de preferencia e importancia entre ellas es el siguiente”, estando el nombramiento de Alcalde Honorario en primer lugar.

“Esperemos que todos los grupos políticos del Ayuntamiento respalden esta propuesta. Rita Barberá fue una gran alcaldesa que transformó esta ciudad, que la dirigió con pasión, y este año, cuando se cumplen 30 años desde se convirtió en la máxima dirigente de la ciudad, se merece que el Ayuntamiento le dé esta máxima distinción” ha señalado Catalá.

La presidenta del PP de la ciudad de Valencia también ha informado que en el pleno más próximo al aniversario de su toma de posesión se propondrá que el Ayuntamiento le dé el nombre de Rita Barberá a una infraestructura relevante de Valencia. “Rita Barberá se merece el máximo reconocimiento por parte de todos los valencianos. Fue una gran mujer y una gran política y dedicó toda su vida a transformar Valencia Le debemos mucho”, ha afirmado Catalá.