Educación

Un colegio público de Alicante despliega una bandera republicana de diez metros para celebrar del Día del libro

El PP pide a la Conselleria de Educación que abra un expediente al centro por este episodio de adoctrinamiento

El CEIP Voramar de Alicante celebró el Día del Libro desplegando una bandera republicana de 10 metros
El CEIP Voramar de Alicante celebró el Día del Libro desplegando una bandera republicana de 10 metrosLa RazónLa Razón

Un colegio de Alicante que este viernes ha desplegado una bandera republicana de más de 10 metros y se ha sentado a los niños sobre ella. Así ha celebrado el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Voramar el Día del Libro.

La portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha reclamado a la Conselleria de Educación la apertura de un expediente por considerar que se trata de un nuevo episodio de adoctrinamiento.

La popular ha señalado que va a pedir explicaciones al conseller de Educación, Vicent Marzà, y que presentará una batería de preguntas en Les Corts para saber qué ha ocurrido. “Es inadmisible y demuestra que en algunos centros educativos no rige el principio de neutralidad y de pluralidad”.

”Queremos saber exactamente qué ha pasado y que el conseller de Educación, el nacionalista Vicent Marzà, dé explicaciones y no se esconda como ha hecho con todos y cada uno de los episodios de adoctrinamiento que hemos denunciado”.

La diputada ha anunciado también que trasladará una queja sobre lo ocurrido al Síndic de Greuges, tal y como ya se ha hecho en otras ocasiones “donde el adoctrinamiento y la imposición de una determinada ideología se ha impuesto en las aulas”.

Así, ha recordado que el Síndic de Greuges ya se pronunció sobre una queja del PPCV por el adoctrinamiento de un docente en un centro de Burriana, que utilizó artículos en los que se atacaba al Partido Popular.

”El Síndic señaló de forma expresa que la educación pretende enseñar a pensar, pero no le corresponde decirte lo que tienes que pensar, además de recordar al personal docente el deber de imparcialidad”.

Según Gascó, “estamos cansados de que se produzcan actos de adoctrinamiento y no se haga nada por parte de la Administración” y ha explicado que preguntará también si se había informado a las familias de en qué iba a consistir la actividad, así como si esta formaba parte de la programación general anual del centro.

”Hoy las familias de ese centro se han sentido indefensas al conocer lo que habían hecho sus hijos en la escuela. El Gobierno del Botànic piensa que puede hacer lo que quiera en los centros educativos, pero una vez más desde el PPCV no lo vamos a consentir”.

Por último, ha incidido en que la “pluralidad debe ser un requisito incuestionable que pelearemos para que prime por encima de cualquier otra cuestión”.