Política

Bonig pide tranquilidad a los “satélites de Génova” para la convocatoria del Congreso del PPCV

La presidenta de los populares insiste en que el cónclave regional se celebrará cuando acaben los provinciales

La líder del PPCV, Isabel Bonig
La líder del PPCV, Isabel BonigJorge GilEuropa Press

La convocatoria del Congreso del PPCV se convocará en “tiempo y forma”. La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha acusado a “los satélites de Génova” de tener demasiada prisa y ha vuelto a pedir tranquilidad. La popular ha dicho que hay mucha gente que está hablando sobre esta cuestión, pero que debe seguirse el procedimiento establecido.

Además, ha incidido en que el acuerdo al que se llegó con la dirección nacional es que los regionales no se convocarán hasta que estén resueltos los provinciales, circunstancia que aún no se ha producido.

”Yo sé que hay algunos que tienen mucha prisa, pero tranquilidad, porque a veces por correr tanto uno puede tener el peligro de tropezar y caerse”, ha manifestado Bonig a los medios de comunicación antes de participar en la Junta de Síndics de Les Corts. “Yo converso con la dirección nacional del partido y no me han dicho “nada” sobre la convocatoria congresual del PPCV”.

Aunque se ha resistido a negar de manera categórica que esa convocatoria vaya a ser inminente, ha dicho que no hay ninguna llamada para convocar la junta directiva regional. “Se hará con 48 horas de antelación y con un orden del día prefijado, que se distribuirá como siempre se ha hecho por los cauces legalmente establecidos en los Estatutos, e inmediatamente se comunicará”.

Congreso a finales de julio

Lo que sí admiten todos los dirigentes del PPCV es que Génova parece tener claro que el Congreso se celebrará la última semana de julio. Los estatutos marcan que la convocatoria debe pasar por la Junta Directiva 45 días antes.

La presidenta del PPCV ha insistido en que “cada uno tiene que estar centrado en lo que tiene que estar centrado” y ha asegurado que el congreso “se va a convocar, se va a convocar”, aunque ha admitido que “esto es más largo que un día sin pan”.

Como ya publicó LA RAZÓN, la dirección nacional quiere contar con la actual presidenta del PPCV, Isabel Bonig, para elaborar la transición que llevará a que el actual presidente del PP y de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón encabece el proyecto popular regional.

Así se lo ha hecho saber la dirección nacional, hecho que ha motivado que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, haya moderado su posición sobre la intención de presentarse a renovar su cargo en el partido. «Mis relaciones con Génova están fantásticamente bien», aseguró la semana pasada y añadió que hasta que no se convoque el Congreso regional, que será para finales de julio, no hablará. «El resto que haga lo que quiera».

«El tránsito a esa nueva etapa ya ha comenzado y será ella, Isabel, la que debe comunicar dónde se ve mejor, qué aspiración tiene y, de acuerdo con nosotros, se decidirá. Se trata de que cada persona de nuestro partido ocupe la responsabilidad que mejor pueda asumir», señalaron a LA RAZÓN fuentes del PP de la calle Génova.

De momento, el único que ha anunciado su intención de presentar candidatura al congreso del PP ha sido el alcalde de Ayora, José Vicente Anaya.