Valencia

El Ayuntamiento busca las medidas sanitarias adecuadas para celebrar la Missa d’Infants

“Es una celebración que forma parte del patrimonio sentimental de la ciudad”

Ayuntamiento de València critica a la Basílica por mostrar la Virgen y generar un "punto de concentración" de personas
La Basílica muestra la Virgen de los Desamparados durante la pandemialarazonAVAN

La concejala de Espacio Público de València, Lucía Beamud, ha asegurado este martes que el Ayuntamiento trabaja con la Basílica de la Mare de Déu y con la Hermandad de los Seguidores de la Virgen para poder llevar a cabo la tradicional Misa d’Infants, “una celebración que forma parte del patrimonio sentimental de la ciudadanía”.

Beamud ha destacado “la voluntad municipal de respetar el respaldo popular de esta celebración”, así como “la predisposición del Ayuntamiento de colaborar para preparar un plan de contingencia”.

Así, tras la reunión que la concejala ha mantenido con la secretaria autonómica de Salud Pública y Sistema Sanitario Público, Isaura Navarro, para hablar de las medidas de seguridad adecuadas a la hora de celebrar este acto el próximo domingo 9 de mayo, Beamud ha sostenido que desde ambas instituciones quieren “evaluar posibles riesgos”, así como “concretar acciones”.

Desde que la nueva normativa permite celebrar acontecimientos multitudinarios al aire libre, en el consistorio trabajamos para que la Missa d’Infants se celebre el próximo 9 de mayo con todas las medidas de seguridad”, ha asegurado la edil, quien ha indicado que entre las medidas del plan de contingencia se incidirá en una distancia mínima entre las sillas de las personas que sigan el acto en directo.

La concejala, que ha reiterado “la disposición del Ayuntamiento de llegar acuerdos para celebrar este acto”, ha explicado que este se tiene que ajustar a la situación epidemiológica y a la normativa vigente sobre las restricciones para evitar la propagación de la pandemia de la covid.