Fútbol

Valencia

Campillo pide al Valencia un documento que confirme la intención de acabar el Mestalla

Dice no tener constancia de la documentación complementaria que Enric Morera dijo que presentaría el club

El vicealcalde de Valencia, Sergi Campillo, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local.
El vicealcalde de Valencia, Sergi Campillo, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local.AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIAAYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

El vicealcalde de Valencia, Sergi Campillo, reclamó este martes al Valencia que complete la documentación que envió hace unos días a la Generalitat y al Ayuntamiento de la capital valenciana con otro “documento firme” que permita confirmar la intención del club de acabar el Nuevo Mestalla.

Campillo (Compromís) señaló que la documentación que envió la entidad sí que supone “una nueva hoja de ruta” sobre los planes del club, en una entrevista en la televisión autonómica ‘À Punt’.

“Nosotros decimos que a esa hoja de ruta se le ha de adjuntar algún documento firme que nos permita decir que más allá de las palabras, esta vez escritas, hay un documento que nos permita identificar que claramente van a acabar el estadio y a ejecutar la ATE (Actuación Territorial Estratégica)”, señaló.

En ese sentido, hace unos días la vicealcaldesa Sandra Gómez (PSPV) reclamó al club un aval de cien millones (el precio estimado de acabar las obras) para creer en las intenciones de su dirección.

Preguntado por las declaraciones del presidente de Les Corts, Enric Morera, que dio por hecho hace unos días que el Valencia tiene previsto presentar esa documentación complementaria, Campillo dijo que “a nivel oficial” no tienen constancia.

“Si el señor Morera, al que le tengo cariño porque es el presidente de Les Corts y es de mi partido (Compromís), tiene información, es fantástico”, afirmó. “Si esa documentación se presenta la estudiaremos, es lo que queremos, que se presente”, apuntó.

“Es lo que estamos deseando, que el actual propietario presente la documentación que nos permita acabar este camino tan largo que estamos recorriendo todavía”, afirmó.

Campillo dijo que esta situación es “producto de una época en la que aquí se ataban perros con longanizas, de cuando los representantes públicos se hacían fotos en Ferraris y con famosos mientras la gente normal estaba en la barrera y le hacían creer que esto era un paraíso en la tierra”.

Campilló destacó también que “la ATE es una facilidad que tiene el club para acabar el nuevo Mestalla pero la obligatoriedad de acabar el estadio está ahí sí o sí, con ATE o sin ATE”.

Hay una ATE aprobada que, por cierto, tiene un primer plazo que acaba en mayo y era acabar el Nou Mestalla, que es una reivindicación irrenunciable para la ciudad”, destacó.

“Es una vergüenza tener ese esqueleto en una de las entradas principales de la ciudad y eso se le ha de exigir al club, se le tienen que exigir pasos concretos que permitan identificar que de verdad hay una voluntad seria por parte de la dirección de acabar el estadio” señaló Campillo, que negó grandes divergencias con el PSPV, su socio en el consistorio.

“Creo que en eso los dos socios de gobierno estamos de acuerdo”, sentenció. “Tenemos una posición común como ciudad y como gobierno municipal y es que queremos hechos contrastables y verificables por parte de la dirección del club. El alcalde Joan Ribó lo ha dejado claro muchas veces, queremos hechos de la actual dirección del Valencia, a la que respetamos porque es la propietaria legítima del club”, añadió.

Campillo dijo que no entra en insultos y descalificaciones y que ese “tipo de dialéctica es errónea por parte de quien la hace”.

“La propiedad del club es la que es, esto tiene un pecado original en el fútbol español que es que se convirtieron todos los clubes en sociedades anónimas deportivas. Nuestra obligación como gobiernos municipal es dialogar con la representación legítima del club lo cual no impide ser exigentes”, concluyó.