Ciclismo

Muere un ciclista por la picadura de una abeja en Polinyà

El insecto entró en su boca y le picó en la garganta lo que le provocó la asfixia

Los compañeros de la víctima intentaron reanimarlo y llamaron a Emergencias
Los compañeros de la víctima intentaron reanimarlo y llamaron a EmergenciasSusanna SáezEFE

Un ciclista de 49 años, vecino de Algemesí, ha fallecido a consecuencia de una insuficiencia respiratoria provocada por una abeja que penetró en su boca por accidente mientras circulaba por una carretera de la vecina población de Polinyà del Xúquer y picarle en la parte interior de la garganta.

Según han informado este martes fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el suceso ocurrió sobre las 11:45 horas del domingo 25 de abril cuando el hombre circulaba en bicicleta por la carretera CV-505, que une Algemesí con Albalat de la Ribera, a la altura de la Finca de Sinyent, en el término municipal de Polinyà de Xúquer.

El ciclista tuvo la mala fortuna de que la abeja entrara en su boca cuando realizaba una etapa junto a un grupo de amigos, que, tras el incidente, avisaron al Centro de Emergencias de la Generalitat.

Los servicios médicos de urgencia desplazados al lugar realizaron maniobras de reanimación al hombre pero no pudieron revertir la parada cardiorrespiratoria, según el CICU.

Aunque todavía se está pendiente de los resultados de la autopsia, todo parece indicar que la picadura del insecto provocó una inflamación y de ahí resultó una insuficiencia respiratoria que acabó con la vida del deportista.