Cine

Un película sobre los crímenes de Alcàsser abrirá el Festival de Cine de Alicante

Da voz a “testimonios nunca escuchados y que nunca alcanzaron la relevancia que debieron”

Fotograma de la película '75 días', basada en el triple crimen de Alcàsser.
Fotograma de la película '75 días', basada en el triple crimen de Alcàsser.REMITIDA FESTIVAL CINE ALICANTEREMITIDA FESTIVAL CINE ALICANTE

La película ’75 días’, ópera prima del director Marc Romero y basada en el triple crimen de Alcàsser (Valencia) que conmocionó a la sociedad española en la década de 1990, abrirá la sección oficial del Festival de Cine de Alicante, que entre el 29 de mayo al 5 de junio cumple su decimoctava edición.

’75 días’ transporta al espectador a aquel viernes 13 de noviembre de 1992 cuando tres niñas de 14 años desaparecieron misteriosamente mientras se dirigían a la discoteca de un pueblo cercano.

Setenta y cinco días después se hallaron sus cuerpos en avanzado estado de descomposición, semienterrados entre la maleza de un paraje inhóspito llamado el barranco de La Romana.

Según la organización, el largometraje cuenta en su reparto con la actriz Ana Fernández (Goya a la mejor actriz revelación 2000 por ‘Solas’); Javier Albalá (Premio Unión de Actores por su papel protagonista en la serie ‘Pelotas’); Eulàlia Ramon (‘El Séptimo Día’), Antonia San Juan (‘Todo Sobre mi Madre’), Yohana Cobo (premio de interpretación femenina en Cannes por ‘Volver’) y Mario Martín (¡'Ay Carmela!’).

El actor Ion Manresa (‘Gigantes’) interpretará a Miguel Ricart mientas que Jonás Torres dará vida a Antonio Anglés.

El guión es del propio director, Marc Romero (Badajoz, 1977), y está producida por El Orgullo de mi Casa PC y Spainwood Films. Este largometraje, que se proyectará el 31 de mayo en los Cines Kinépolis.

El director de la película ha expresado su emoción al inaugurar la sección oficial del Festival y ha calificado este hecho como “el verdadero premio”.

“Como director de una película tan compleja, que trata un tema tan delicado como el crimen de las niñas de Alcàsser, siento un poco de vértigo y enorme responsabilidad a la hora de mostrar lo que he querido plasmar”, ha continuado.

“Desde el primer momento que empecé a escribir el guión”, ha afirmado el director, “hace más de diez años, siempre tuve claro que esta película sería el altavoz de muchos testimonios que nunca fueron escuchados y que nunca alcanzaron la relevancia que debieron para la satisfactoria resolución del caso”.

Para Romero, “el Festival de Cine de Alicante siempre ha sido lugar de oportunidades, en el que dar a conocer a nuevos talentos del panorama cinematográfico español”.

El director del certamen alicantino, Vicente Seva, ha manifestado su alegría por “inaugurar la sección oficial con la ópera prima de Marc Romero”.

El Festival de Cine de Alicante, que celebrará su XVIII edición del 29 de mayo al 5 de junio, cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de la ciudad, Alicante City & Beach y Casa Mediterráneo, entre otras empresas colaboradoras.