Deporte

El Ayuntamiento de Valencia y la SD Correcaminos renuevan su convenio por el Maratón Valencia

La Fundación Deportiva Municipal y el club llevan organizando el maratón conjuntamente desde 2011, contribuyendo a su crecimiento y mejora

La Fundación Deportiva Municipal y el club llevan organizando el maratónconjuntamente desde 2011
La Fundación Deportiva Municipal y el club llevan organizando el maratónconjuntamente desde 2011La RazónLa Razón

La Fundación Deportiva Municipal, organismo autónomo del Ajuntament de València, y la Sociedad Deportiva Correcaminos han renovado el convenio de colaboración entre ambas entidades que les permitirá seguir siendo los organizadores del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP durante los próximos cuatro años, hasta 2024.

Esta colaboración, iniciada por vez primera en el año 2011 y ahora renovada por tercera ocasión, ha permitido trabajar conjuntamente en el crecimiento y proyección del que ahora mismo es el tercer maratón más rápido del mundo, la mejor prueba de España según la RFEA, y uno de los más multitudinarios del planeta a nivel de participación, además de una de las once pruebas a nivel mundial catalogada con la Etiqueta Platino de la World Athletics.

Con el inicio de esta cooperación, ahora renovada hasta 2024, el Maratón Valencia buscó un nuevo emplazamiento en el calendario a final de año para atraer a más participantes internacionales y proyectó la imagen de València al mundo desde la Ciutat de les Arts i les Cièncias, epicentro de la prueba desde la edición de 2011.

Gracias al trabajo conjunto del club y de la institución pública se ha conseguido también, con el impulso de la Fundación Trinidad Alfonso como colaborador principal, mejorar los registros deportivos a primer nivel mundial, superar los 21.000 corredores en meta en 2019 o alcanzar los 30.000 participantes inscritos en 2020 a los que la pandemia de la COVID-19 impidió tomar la salida.

Pilar Bernabé, concejala de deportes del Ajuntament de València y presidenta de la FDM Valencia, reconoció que “en estos años colaborando hemos sido referentes en España y en el mundo, el reconocimiento de la Etiqueta Platino de World Athletics y que la prueba esté al más alto nivel internacional como se demostró el año pasado con los récords conseguidos en la Elite Edition en su 40 aniversario. Y si la pandemia lo hubiera permitido, hubiéramos tenido el primer maratón con 30.000 corredores y corredoras por las calles de València. Cuando pase la emergencia sanitaria esperamos ver un maratón popular con esas cifras”.

Paco Borao, director del Maratón Valencia y presidente de SD Correcaminos, aseguró que “esta colaboración entre un club histórico en la ciudad y el Ajuntament, a través de su Fundación Deportiva Municipal, nos ha permitido ver crecer el Maratón gracias a un trabajo conjunto y cooperación que es la envidia de muchas otras ciudades”.