Valencia “espera celebrar las Fallas” en el segundo semestre del año

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia reconoce que la vacunación “no va como se esperaba”

El concejal de Cultura Festiva en Valencia y presidente de la JCF, Carlos Galiana.
El concejal de Cultura Festiva en Valencia y presidente de la JCF, Carlos Galiana.JCF

El concejal de Cultura Festival del Ayuntamiento de Valencia, Carlos Galiana, ha afirmado que están “trabajando para poder celebrar las Fallas en el segundo semestre del año”, como estaba planificado desde enero.

Galiana ha hecho estas declaraciones al término de la reunión mantenida este martes con dirigentes de la Conselleria de Sanidad para debatir sobre las condiciones de celebración de las fallas, una festividad que no se han podido celebrar ni en 2020 ni en el mes de marzo de 2021.

Ambas partes han analizado la evolución de la pandemia en la Comunitat Valenciana, y en concreto en la ciudad de Valencia, una situación sobre la que Galiana ha destacado que “estamos mucho mejor que otras comunidades pero aspiramos a estar todavía mejor”.

El calendario de vacunación no va como se esperaba, así que hemos expuesto que nos gustaría que fuera más rápido y que hubiera más personal”, ha añadido el concejal sobre la vacunación en la Comunitat Valenciana.

Ha informado de que el próximo jueves tendrá lugar una reunión interdepartamental del Consell donde se hablará de eventos como las fallas y las fiestas patronales de la Comunitat, y que el lunes volverán a reunirse con el objetivo de fijar fechas y concretar cuales son los actos falleros que podrían llevarse a cabo.

Galiana también ha puesto en valor la responsabilidad del colectivo fallero y ha explicado que “no hemos tenido que lamentar ninguna incidencia ni denuncia en los casales, y tampoco nos hemos salido del protocolo marcado por las autoridades”.