Detenido en Valencia por escupir y amenazar a los agentes que le dijeron que se pusiese la mascarilla

“Voy a contagiaros”, gritó el joven a los policías que le detuvieron

Los agentes detuvieron al joven de 27 años tras las amenazas e insultos
Los agentes detuvieron al joven de 27 años tras las amenazas e insultosPOLICÍA NACIONAL POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido en el distrito valenciano de Exposición a un hombre de 27 años como supuesto autor de un delito de amenazas, resistencia y desobediencia, ya que al parecer escupió y amenazó de muerte a los agentes que le advirtieron en varias ocasiones que dejase de molestar a los viandantes y se pusiese la mascarilla. El detenido, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, es de nacionalidad marroquí y se encontraba en situación irregular en España.

Los hechos ocurrieron este martes en la calle San Juan Bosco de Mandas del distrito valenciano de Exposición, cuando los policías que se encontraban realizando labores de prevención de seguridad ciudadana observaron a un varón causando molestias a los viandantes.

A raíz de estos hechos, la patrulla policial se acercó al hombre y le pidió que se identificase, negándose reiteradamente a hacerlo, según las mismas fuentes, y “en un momento dado se bajó la mascarilla y les escupió, a su vez que les gritaba que iba a contagiarles de covid”.

El hombre intentó arremeter contra la patrulla policial haciendo aspavientos con las manos y aunque los agentes le solicitaron reiteradamente su colaboración, éste no solo no cesó en los insultos, sino que comenzó a amenazarles de muerte.

”Incluso se dirigió directamente a la agente, que por motivos de seguridad tuvo que engrilletarlo, para escupirle y proliferarle comentarios discriminatorios por ser mujer”, ha informado la Jefatura. A pesar de portar los grilletes, el sospechoso quiso golpear a los agentes propinándoles patadas y evitar que cerrasen la puerta del coche, y una vez que lograron que entrase en el coche, el hombre continuó golpeando su interior.