Valencia

Euforia contenida en el PP valenciano, “si fuera Ximo Puig tomaría nota. Ha ganado la libertad”

La secretaria general, Eva Ortiz, confirma que el Congreso Regional será en julio y destaca la importancia de que sea “tranquilo”

Eva Ortiz en una imagen de archivo en Les Corts
Eva Ortiz en una imagen de archivo en Les CortsServicio Ilustrado (Automático)PPCV

Euforia contenida en la dirección del PPCV. Mientras los populares celebran la victoria de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, en la Comunitat Valenciana se preparan para el relevo de su líder, Isabel Bonig. “Tiene una labor importante, ayer mismo dijo que bajaría los impuestos”, ha remarcado la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz.

La popular ha manifestado que el partido está contento porque ha imperado “la libertad, la bajada de impuestos y la responsabilidad” porque en la Comunidad de Madrid “se ha mirado a los más desfavorecidos”. Por el contrario, Ortiz ha lamentado que en la Comunitat Valenciana “haya imperado el sectarismo o falta de consenso”.

Ha remarcado que estas elecciones demuestran que ha habido un cambio en la ciudadanía y que lo ocurrido se puede extrapolar al territorio valenciano. “Es un modelo de gestión que aquí no existe. Si fuese el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, estaría atenta a lo que ha dicho la ciudadanía, muchos de izquierdas que han votado a Ayuso, han apoyado el modelo de gestión, la bajada de impuestos, la libertad contra el sectarismo, ese es el modelo que ha triunfado en Madrid”.

Ortiz ha dicho que tanto ella como Bonig felicitaron anoche Ayuso.

El congreso regional será en julio

Ortiz ha confirmado que el Congreso regional del PPCV se celebrará en el mes de julio. Ha defendido quees un buen momento muy bueno para el PP y haremarcadoque la bajada de Ciudadanos ha beneficiado a los populares. “Hay que aprovechar esta situación desde la unidad” insistiendo en que el congreso deber ser lo más tranquilo posible.

Ortiz ha recalcado que las relaciones entre todos los presidentes provinciales “son magníficas” y ha dicho que el partido ha pasado por momentos complicados, pero siempre ha tenido el apoyo de las bases, “son la espina dorsal de este proyecto y hay que cuidar a nuestros alcaldes. Estoy convencida de que todo el mundo pondrá de nuestra parte”.

Sobre el futuro de Isabel Bonig, ha pedido que sea ella la que elija el momento para comunicar cuál será su futuro. “Tiene todo mi apoyo a mi cariño y respeto por la labor realizada estos últimos seis años”. Por lo que respecta su labor dentro del partido, ha asegurado que siempre “estará al servicio de la presidencia del PP”.