Política

Carlos Mazón anuncia hoy su candidatura para presidir el PPCV

Los populares valencianos abrirán nueva etapa el 3 de julio con la celebración del Congreso Regional

La Junta Directiva del PPCV se reunió de manera telemática para convocar el próximo congreso regional
La Junta Directiva del PPCV se reunió de manera telemática para convocar el próximo congreso regionalLa RazónLa Razón

La Junta Directiva Autonómica del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) ha acordado hoy la celebración del XV Congreso Autonómico que tendrá lugar el próximo 3 de julio en la ciudad de Valencia.

Tras la confirmación el pasado lunes de que la actual presidenta, Isabel Bonig, no se presentará a la reelección, solo hay un único candidato que haya dicho públicamente que quiere optar a liderar el PPCV. Se trata del alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, que dice contar con numerosos alcaldes que respaldan su candidatura.

No obstante, la dirección nacional apoya al presidente de la Diputación y del PP de Alicante, Carlos Mazón, quien ha convocado para hoy a los medios de comunicación en Valencia. Aunque no se especifica el asunto, se da por seguro que anunciará públicamente su candidatura.

Bonig se quedará hasta entonces como presidenta del PPCV, puesto que aunque el lunes presentará su renuncia en Les Corts, no lo hará de este cargo y, por tanto, no será necesario crear una gestora.

Los afiliados que deseen participar en el proceso electoral tendrán 15 días para inscribirse y el plazo de presentación de precandidaturas se prolongará hasta el 14 de mayo con un mínimo de apoyos de 90 avales.

Las votaciones para elegir a los precandidatos y a los compromisarios se desarrollarán en las sedes locales en un día por determinar. Los dos precandidatos con mayor número de votos serán proclamados candidatos a la presidencia autonómica. Si alguno obtuviera más del 50 por ciento o una diferencia de 15 puntos será proclamado único candidato.

También se ha acordado la presentación de la ponencia “La Comunitat en el centro” y la composición del Comité Organizador del Congreso (COC) que contará con 13 miembros. Estará presidido por Luis Santamaría, ex conseller de Gobernación en la último Gobierno del PP y diputado nacional mostró su apoyo a Pablo Casado cuando se presentó a las primarias.

El número de compromisarios del Congreso será de 998. Toda la información sobre los tiempos y plazos del Congreso, estará a disposición de quien lo solicite en la sede el PPCV y en la web PPCV.

Comité organizador del Congreso Regional del PPCV

Presidente: Luis Santamaría Ruiz
Vicepresidente: Adrián Ballester Espinosa
Secretaría: Andrés Martínez Castellá
Vocales:
Juan Carlos Caballero Montañés
Vicente Ibor Asensi
Amparo Folgado Tonda
Sota Ibáñez Ruiz
Óscar Clavell López
María Ángeles Pallarés Cifre
Juan de Dios Navarro Caballero
Magdalena Martínez Martínez
Silvia Fernández García
Ernesto Fernández Pardo