Política

Camps solo optará a la Alcaldía de Valencia si es el candidato del Partido Popular

«Ser alcalde es mi única aspiración política y pasa por el PP», asegura el ex presidente

El expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps (i), y el candidato a la Presidencia del PPCV, Carlos Mazón (d), en una imagen de archivo
El expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps (i), y el candidato a la Presidencia del PPCV, Carlos Mazón (d), en una imagen de archivoJorge GilEuropa Press

Que el ex presidente de la Generalitat, Francisco Camps, quiere volver a la política ya no es ningún secreto. En los últimos meses sus apariciones en los medios han aumentado notablemente. Lo han hecho conforme avanza el cierre las causas judiciales abiertas contra él. Reivindica su valía para ocupar la Alcaldía de Valencia. «Es mi única aspiración política y pasa por el PP», asegura a LA RAZÓN zanjando así la polémica sobre si se presentaría por otros partidos.

La tormenta que el PPCV ha vivido en las últimos semanas ha sido el calvo de cultivo perfecto para que desde dentro del propio partido se insista en que el ex presidente quiere optar a la Alcaldía del «cap i casal» a toda costa.

Apuntan a Vox o incluso con otra nueva formación con vocación regionalista. Insisten además en que Camps tiene tirón en la ciudad y que le robará votos a la actual portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, María José Català. Sin embargo, el ex jefe del Consell asegura a LA RAZÓN que solamente se presentará bajo las siglas del PP.

«Ofrezco 220.000 votos que incluso superarían los 210.000 logrados por la ex alcaldesa Rita Barberá» y añade que él puede ser la apuesta que llevará al PP a la Presidencia de la Generalitat.

Para convencer a la dirección del partido argumenta: «La Moncloa pasa por la Puerta del Sol y por la Generalitat. Y la Generalitat pasa por la Plaza del Ayuntamiento».

Además de su experiencia al frente de la Generalitat, asegura tener diseñado el modelo de ciudad. «No necesito tiempo para pensarlo. He sido concejal y primer teniente de alcalde».

Camps insiste en tener fuerzas más que suficientes para enfrentarse a este reto. «A pesar del calvario judicial injusto que me han hecho pasar, tengo las mismas ganas que siempre por trabajar para Valencia».

El expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, estaba ayer en primera fila en la Missa d’ Infants. A un lado, el director general de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Representación Institucional, Jorge Alarte, y al otro el diputado popular Jorge Bellver.

También convocó el viernes a los medios en la puerta del registro de entrada del Ayuntamiento de Valencia donde presentó un escrito para que el alcalde Joan Ribó cumpla el convenio suscrito para que los valencianos no paguen los costes de la F-1.