PP ve “desleal” que el Consell adelante el anuncio de la celebración de las Fallas

Catalá denuncia la “guerra de egos” entre PSPV y Compromís

El alcalde de València, Joan Ribó, interviene en una rueda de prensa
El alcalde de València, Joan Ribó, interviene en una rueda de prensa FOTO: ROBER SOLSONA - EUROPA PRESS ROBER SOLSONA - EUROPA PRESS

La portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha tildado de “desleal” el anuncio del PSOE sobre la celebración de las Fallas 2021 en septiembre antes hablar con la mesa de trabajo que integran las autoridades sanitarias y representantes del mundo fallero.

En un comunicado, Catalá ha lamentado que “la portavoz del PSOE del Ayuntamiento -Sandra Gómez- haya adelantado fechas de la celebración de las Fallas 2021 antes de hablarlo con la mesa de trabajo formada por los principales representantes de nuestra fiesta que tendrán una reunión esta misma tarde”.

La concejala del PP ha reprochado que los falleros “se hayan tenido que enterar por redes” y ha valorado que “esta comisión ha demostrado responsabilidad y trabajo, por lo que no merecían este trato de nuestros dirigentes”.

”Esta mesa de trabajo lleva meses dedicando mucho tiempo para tener la mejor fiesta en 2021 pese a la pandemia. Son muchas horas de trabajo desinteresado para que luego un partido político quiera utilizar la Fallas para hacer política, justo lo contrario que desde el PP pedimos. Los políticos deben estar al margen de nuestra principal fiesta en la ciudad”, ha indicado Catalá.

La portavoz popular ha denunciado “la guerra de egos” del PSOE y Compromís que utilizan las Fallas para hacer política, “mientras, sigue el Gobierno de Ribó y PSOE sin hacer llegar las ayudas a las comisiones falleras, que tanta falta les hace y que son los principales actores de esta fiesta”.

”No han salido ni tan siquiera las bases a pesar de ser aprobadas estas ayudas en pleno y por unanimidad en enero, a propuesta del PP”, ha criticado.

”De esto es lo que deberían preocuparse los portavoces del PSOE y Compromís y no tratar de ponerse medallas como salvadores de la fiesta, cuando los verdaderos artífices que la fiesta siga viva son las comisiones falleras”, ha concluido.