Política

Carlos Mazón asegura que respetará la “autonomía” del PP en Les Corts

Espera poder llegar a un “punto de encuentro” con Anaya, el otro candidato

Carlos Mazón junto a Marta Barrachina y Begoña Carrasco
Carlos Mazón junto a Marta Barrachina y Begoña CarrascoEUROPA PRESSEUROPA PRESS

El candidato a presidir el PPCV, Carlos Mazón, se ha referido hoy a la portavocía del PP en Les Corts y ha asegurado que respetará la “autonomía del grupo popular” porque hay “tres extraordinarios portavoces adjuntos” -Miguel Barrachina, Eva Ortiz y Elena Bastidas- y “durante esta etapa van a realizar una magnífica labor”.

El grupo parlamentario popular, ha agregado Mazón, “es soberano, tiene su propia reglamentación y yo voy a respetar la autonomía que tiene”, ya que, ha agregado, “en estos momentos no hemos ganado ningún congreso y quiero ser muy respetuoso con eso”.

El candidato ha hecho estas declaraciones hoy en Castelló donde ha mantenido un encuentro con militantes del PP y con los miembros de la nueva ejecutiva provincial recientemente elegida y encabezada por Marta Barrachina.

Durante la visita, Mazón ha sido preguntado también sobre las “formas” en las que Génova ha hecho salir de la presidencia a Isabel Bonig y ha asegurado que lo que ha hecho la dirección nacional es “respetar una convocatoria de congreso” y ha agregado que él tiene derecho a presentarse y “recibir el apoyo de mis compañeros”, que “ya venía recibiendo”.

Ha agradecido a Bonig “esa labor tan extraordinaria que ha hecho”, ha alabado su “trayectoria ejemplar” y ha aseverado que “no saldrá de mi boca ningún reproche, todo lo contrario porque estoy muy orgulloso de todo lo que ha hecho Isabel a lo largo de este tiempo”.

Del mismo modo ha agradecido la “magnífica labor que Miguel Barrachina ha desarrollado en el PPCS, también con todo su equipo” y ha señalado que “pasan los tiempos, pasan las etapas y ahora se inicia una nueva etapa con María José Catalá y yo y esperamos que nuestros compañeros nos ayuden, nos avalen y nos den la fuerza”.

Nueva presidenta en Castellón

En cuanto a la nueva presidenta del PP de Castellón, Mazón ha dicho que “está contagiando su ilusión por la defensa de Castellón” y ha hecho suyas sus reivindicaciones por las infraestructuras como la CV-10, que “clama al cielo” y por el Corredor Mediterráneo “tan necesario para nuestras exportaciones”.

La provincia, ha dicho, y el PP de Castellón, “estará extraordinariamente representado en las personas y en sus reivindicaciones” en el nuevo PPCV.

Él, que es de Alicante y conoce “la importancia de tres provincias fuertes”, ha asegurado que va a defender los municipios y las provincias “lejos de lo que la izquierda nacionalista de este Gobierno de la Generalitat, que prefiere pueblos y provincias pequeñas pensando que así la Generalitat será más grande”.

Frente a esto, ha señalado, “nosotros decimos que nos gustan grandes ciudades, grandes pueblos y provincias muy potentes porque eso hace que el conjunto de la Comunitat sea más potente para que nos respeten en el Gobierno socialista de Sánchez donde nos están ninguneando todos los días, para que no haya que pedir permiso a los independentistas catalanes para diseñar nuestra propia estrategia de seña de identidad, de territorialidad y de orgullo de ser castellonenses y por tanto valencianos de primera o alicantinos y valencianos, que es lo mismo”.

Por último, preguntado sobre la integración de José Vicente Anaya en la nueva directiva del PPCV, Mazón ha dicho que “tiene mi oferta y ojalá en los próximos días podamos llegar a ese punto de encuentro”.