Vacunación

El alcalde de Valencia a la Conselleria de Sanidad: “Estoy cansado de dar mis datos para que me vacunen”

Ribó denuncia en un tuit: “No olviden vacunar también a los de 73 años”

El alcalde de Valencia, Joan Ribó.
El alcalde de Valencia, Joan Ribó.Jorge GilEuropa Press

El alcalde de València, Joan Ribó, se ha quejado este miércoles de que está “cansado” de dar sus datos para que “alguien” le llame para recibir la vacuna contra la covid-19.

En un breve mensaje publicado esta tarde en su perfil de Twitter, Ribó, de Compromís, ha escrito en valenciano: “Me parece perfecto que se empiece a vacunar a los menores de 50 años. Pero, por favor, no olviden vacunar también a los de 73 años. Ya estoy cansado de dar mis datos para que alguien me llame para vacunarme”.

Ribó (Manresa, Barcelona, 1947) ha planteado esta reflexión el mismo día en que el president de la Generalitat, Ximo Puig, haya anunciado que la Comunitat Valenciana iniciará el 17 de junio la vacunación contra la covid-19 para la franja de edad de entre los 40 y 50 años, mientras que durante la primera quincena de junio los mayores de 50 años habrán recibido al menos una dosis o estarán ya inmunizados.

Además, Puig ha asegurado que el 93 % de las personas incluidas en el tramo de edad comprendido entre los 70 y los 79 años ha recibido al menos una dosis, y la mitad de ellas ya está inmunizada por completo, mientras que respecto a las personas mayores de 60 años ha indicado que a finales del mes de mayo estarán todos inmunizados.